Fiatc superiorRadio marca header

Las cifras de la ‘operación Neymar’

0

El periodista José Luis Carazo empezó su Ronda de anoche comentando la victoria del FC Barcelona en el campo del Espanyol y esperando que los hombres de Tito Vilanova lleguen a la cifra de los 100 puntos para, sobretodo, callarle la boca a un Mourinho que lleva meses hablando de su “liga de los récords” e inflando el título logrado para tapar su fracasado paso por el Real Madrid. Si poder igualar ese récord ya gusta al contertulio, mucho mejor haberlo hecho el año después del récord del luso y con él aún siendo entrenador del conjunto merengue.

En cuanto a la polémica por la decisión de un sector de la afición a dar la espalda al pasillo con que su equipo honoró al campeón de Liga, Carazo opinó que los aficionados pueden hacer lo que deseen pero pidió no mezclar este tema, meramente deportivo, con el lío montado a raíz de la estatua de Colón y la camiseta del Barça. El contertulio recordó que eso fue una campaña publicitaria de Nike en la que el club blaugrana apenas abrió la boca y que muchos pericos, de manera errónea, utilizaron para dar la espalda a un pasillo que fue un gesto de pura deportividad y reconocimiento al mérito del trabajo bien hecho por parte del rival.

Debatiendo la salida o no de Alexis y otros nombres que sí están sonando con más fuerza para abandonar la nave blaugrana, Carazo lamentó lo mal que se han gestionado los contratos y las cláusulas de perlas como Thiago y Tello. Y es que, a las informaciones de Batlle sobre la posible salida de Tello rumbo al fútbol inglés, el colaborador recordó que su caso es similar al de Thiago y que, debido al escaso número de partidos jugados y minutos disputados, su cláusula de rescisión ha descendido hasta unos ridículos 10 millones de euros. Una mala gestión que permitiría a cualquier club con dinero hacerse con ambos futbolistas por menos de 30 ‘kilos’.

Carazo no compartió la teoría del director del programa Albert Lesan sobre la última jugarreta que Mourinho podría hacerle al Madrid, convencer a Gareth Bale para que fiche por “su” Chelsea y no por el Madrid, y opinó que, tras el fiasco de Neymar, Florentino echará el resto para traerse al galés a Madrid. “Hipotecando el Santiago Bernabéu, si hace falta”.

Sobre Neymar, el periodista quiso compartir las cifras de la operación que él maneja y que parecen ser las definitivas, a falta de confirmación oficial por parte de la junta el día de la presentación del brasileño. Éstas son: 28 millones de euros para los propietarios del jugador (15,4 para el 55% del Santos, 11,2 para el 40% del grupo DIS y 1,4 para el 5% de Teisa) y otros 30 millones a la parte del jugador en concepto de prima de traspaso, de los cuales 10 ya se pagaron la temporada pasada y no figurarán dentro del ejercicio económico de este año. Un total, por lo tanto, de 58 ‘kilos’. Además, Carazo apuntó que el Santos también se llevará dos amistosos contra el conjunto culé, siendo uno de ellos el próximo Trofeu Joan Gamper. En cuanto al propio Neymar, firmó por cinco temporadas a razón de siete millones de euros netos por temporada más el bonus por objetivos del que goza el resto de la plantilla.

El colaborador no tuvo ninguna duda de que Neymar funcionará en el Barça y, lejos de polémicas y disputas por el Balón de Oro, opinó que cuando se empiecen a entender dentro del campo y vean que ambos se necesitan para hacerse mejores y hacer mejor al equipo, no habrá rivalidad más grande que la de la unión de ambos contra el equipo rival.

Share.

Leave A Reply