Fiatc superiorRadio marca header

Las claves de la caída del Barça

0

Conocida la idoneidad de Tito Vilanova de viajar a Nueva York y de ausentarse durante dos meses, el presidente Sandro Rosell se reunió con los capitanes del equipo para buscar una solución a la ausencia tan significativa. Nunca un club había pasado tener el entrenador de baja y la nueva situación se resolvió de forma repleta de sentido común. Los jugadores se ofrecieron a dar un paso adelante para coordinar con Jordi Roura el día a día del equipo. Las primeras semanas fueron positivas. Este equipo va solo, decíamos. Transcurrido poco más de un mes nos damos cuenta de que no es así. Que si en el trabajo diario ya se produjo una relajación en el cambio de Pep con Tito, el que va de Tito a Roura esta dejadez se ha acentuado hasta el punto de convertir la autogestión en desgobierno.

El retrato efectuado por el Madrid evidencia las deficiencias de ese equipo. Se vive muy bien en la comodidad y sin ánimo, sin esfuerzo, sin voluntad no se logra los propósitos. Ni el más elemental que es el de frenar el contragolpe blanco, una arma de sobras conocida. Así se recalcó en la reunión previa al partido y así llegaron los dos primeros goles blancos. Arriba no se presiona, se circula al tron tron y sin tensión uno no está atento. Y sin atención, un buen equipo como el Milan o el Madrid te pasa por encima.

Se ha perdido competitividad, tanto en los partidos como en los entrenamientos. El saberse titular de antemano perjudica, el conocer el equipo de gala penaliza. Se sabe antes del pitido inicial el equipo titular, se saben los cambios incluso los minutos en los que estos se producirán. Hay demasiada diferencia entre titulares y suplentes y no se pelea por el puesto porque está decidido desde inicios de semana. Ante todo esto¿ ¿Quén es el culpable? ¿Roura? El primer entrenador no puede hacer nada desde Estados Unidos (dicen que llama al movil de algún integrante del banquillo pero¿ ¿han probado ustedes los intentos necesarios para localizar a un amigo que está en el Camp Nou durante un partido? Una eternidad. Tito no debe ser una excepción) y el segundo está entrenador a las manos de los jugadores porque así se decidió en la reunión con el presidente.

Este equipo necesita un reset con urgencia y no hay nadie capacitado para apretar el botón del ordenador. Este equipo debe volver a los orígenes antes de que sea demasiado tarde. Porque, no lo duden, es posible llegar a remontar al Milan porque la calidad de este equipo es extrema, pero no se puede dejar escapar ni un minuto. Hay que volver a los orígenes de inmediato y esto no es una cuestión de hablarlo sino de practicarlo en los próximos entrenamientos. Hay que coger el toro por los cuernos y los jugadores tienen mucho que ver en ello porque en ellos empieza la grandeza de este equipo y en ellos puede empezar la decadencia.

Guardiola repetía eso de que “en los primeros seis segundos de perder una pelota hay que ir a muerte para recuperarla, hay que morir”. Este detalle indicativo de la filosofía de Pep ha desaparecido del actual decálogo. Y en vez de correr a morir tras el balón¿ ¿Qué hacen? Corren detrás de los árbitros como si el árbitro hubiera pasado a ser la piedra filosofal en perjuicio del balón. Error. Esto no es el juego del Barça. Este no es el camino. Hay que volver a los orígenes y quizás esto supone además recuperar los extremos y sacrificar alguna pieza preciosa. No hay que matar a nadie porque es verdad que la cuerda se ha destensado pero se puede volver a tensar y este equipo es tan bueno que es capaz de todo.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply