Fiatc superiorRadio marca header

Las cuentas del Barça para ganar la Liga

0

El FC Barcelona podría proclamarse campeón de Liga este fin de semana pero para ello deben darse una de dos opciones. La primera es que pinchen los dos equipos de Madrid. El Real recibe hoy al Leganés mientras que el Atlético viaja mañana a Vitoria para enfrentarse al Alavés.

Si los dos no consiguen ganar sus partidos, el Barça será automáticamente campeón de Liga. Respecto al Atlético los azulgrana tienen actualmente once puntos de ventaja por lo que los de Simeone deben sumar los 12 puntos que les quedan en juego si quieren soñar con LaLiga. Perder un punto mañana ante el Alavés les dejaría fuera de la lucha por el título. En el caso del Real Madrid, los blancos están a quince puntos de los azulgrana y tienen quince puntos por disputar ya que tienen el partido contra el Sevilla aplazado. Para ser campeones tendrían que ganarlo todo, incluido el partido del Camp Nou por 0-4, y que el Barça lo pierda todo. Si ceden puntos hoy contra el Leganés también verán como sus posibilidades se agotan.

En caso de que uno de los dos equipos de Madrid gane, y por tanto siga con opciones matemáticas, el Barça será campeón de Liga mañana si consigue un punto en Riazor contra el Deportivo de la Coruña. Con un empate les vale a los de Valverde para reconquistar el campeonato liguero.

Share.

Leave A Reply