Fiatc superiorRadio marca header

Las distinciones entre Barça y Madrid en la sanción de la FIFA

0

Primero de todo, el TAS tuvo en cuenta los casos graves que presentaban uno y otro club: mientras en el Barça se apreciaron cinco casos graves (tras la criba final, entre los presentados inicialmente), el Madrid demostró que ninguno de los casos a estudiar era de gravedad suficiente para mantener la sanción.

La segunda diferencia entre ambos clubs se aprecia en las federaciones territoriales: las fichas de los menores estudiados por la FIFA por lo que respecta al Barça fueron tramitadas por la Federació Catalana de Futbol, que (según fuentes del TAS) no informó debidamente a la Federación Española de Fútbol.

El Real Madrid, en cambio, la Federación Madrileña de Fútbol comunicó a la Española en su debido tiempo, según fuentes del TAS, esta circunstancia también ha tenido que ver con la reducción de la sanción.

La Federación Española fue multada con 410000 euros por parte del Barça, mientras que en con el Madrid la RFEF no recibió ninguna multa.

Las personas que tomaron las decisiones finales también fueron determinantes. En el caso del Barça, un grupo de tres jueces desestimó la propuesta del conjunto azulgrana, mientras que en el caso del Real Madrid, la decisión la tomó un juez, Michele Bernasconi.

El presidente del Barça solicita explicaciones a los abogados para ver que diferencias se presentan entre ambos caso y por eso recurrirá a los abogados Pintó y Del Valle.

Share.

Leave A Reply