Fiatc superiorRadio marca header

Las dos perlas del fútbol español que quiere el Barça como carrileros

0

Lo que está claro es que esta temporada se ha tenido una solución de emergencia para el lateral diestro, Sergi Roberto es el que se ha afianzado, pero no nos engañemos, no es su posición natural y en ciertos partidos se ha notado. Aleix Vidal tuvo la mala fortuna de lesionarse cuando mejor estaba y cuando más necesitaba un recambio de garantías. En el lateral zurdo está Jordi Alba, cada vez con menos protagonismo con el sistema del 3-4-3, pero los recambios no son de garantías ni Digne ni Mathieu han aportado lo que se espera.

Antes de volver a precipitarse y fichar suplentes que no den la talla o mirar en La Masia, donde esta demarcación no es precisamente uno de los puntos fuertes, hay que realizar una inversión, pero no a cualquier precio, futbolistas con proyección hay muchos, pero se ha de saber donde encontrar una opción económica y de buen rendimiento.

Después de analizar el mercado inglés y francés donde los equipos no quieren regalar a los laterales que tienen más nombre o destacan y les ponen cláusulas de infarto. El FC Barcelona ha fijado la mirada en el mercado español, concretamente en dos nombres, Álvaro Odriozola de 21 años, lateral diestro de la Real que acaba contrato en 2018, pero tiene 30 millones de cláusula y el nombre que está apareciendo en las portadas Theo Hernández, de 19 años jugador que pertenece al Atlético de Madrid hasta 2021, pero que está cedido al Alavés. Este último tiene una cláusula de 24 millones, pero comienza a estar muy cotizado entre los grandes de Europa e incluso también el Real Madrid.

Sumando las dos cláusulas son 54 millones de euros, mucho dinero es cierto, pero no olvidemos lo que gastó este pasado verano el Barça en fichajes más de 120 millones. Es evidente que la entidad azulgrana se tendrá que rascar el bolsillo, pero antes de tirar la casa por la ventana con futbolistas de más cartel, el FC Barcelona estudia otras opciones para que sean más rentables y no le ‘cuelen’ otro gol con traspasos millonarios de futbolistas destinados a ser suplentes.

La necesidad de fichar laterales es una realidad, pero se requiere de laterales con futuro, capaces de dar la talla cuando el calendario sea exigido y tengan que dar un paso al frente.

Share.

Leave A Reply