Fiatc superiorRadio marca header

Las estadísticas del derbi

0

Los datos sirven como referencia para analizar la situación de los dos equipos, aunque las estadísticas están para romperse.

En la faceta goleadora el FC Barcelona de Luis Enrique tiene una media de 2,5 goles por partido mientras que el Espanyol de Quique Sánchez Flores ha marcado 19 dianas muy bien amortizadas. De los cinco partidos que han ganado, cuatro han sido por la mínima. El gran porcentaje de gol del conjunto azulgrana se concentra en Messi (11), Luis Suárez(10) y Rafinha (5) entre los tres suman el 70% de los tantos del Barça en Liga, mientras que en el Espanyol, Gerard Moreno (6), Piatti (5) y Baptistao (3) suman el 73% de los goles totales.

En el apartado defensivo los números son parecidos. El FC Barcelona ha encajado 15 tantos y el Espanyol 18. El conjunto ‘perico’ ha mejorado substancialmente este apartado debido a que en siete de las últimas nueve jornadas ha dejado la portería a cero, un cambio radical en la retaguardia, teniendo en cuenta que inició la Liga encajando 6 goles ante el Sevilla. Una de las claves de estos resultados es Diego López, que batió hace pocos días el récord de imbatibilidad del club. El FC Barcelona es el cuarto equipo que menos disparos entre los tres palos recibe.

El Espanyol contrasta que es el equipo que ha dejado más veces la portería a cero (7), por 6 veces del Barça, pero también se ha que ha quedado 6 veces sin marcar.

El FC Barcelona es el equipo con más presencia en la meta rival, mientras que el Espanyol es antepenúltimo en este aspecto, aunque compensa su efectividad, siendo el segundo más determinante cuando llega (15%). El Barça es cuarto al convertir en gol un 14,7% de sus ocasiones.

La segunda mitad es clave para la determinación de cara a portería de los dos equipos.Los azulgranas presentan un bagaje de 15+22, mientras que el de los ‘pericos’ es de 5+14. Entre el descanso y el minuto 60 es la fase más productiva para el Barça: marca entonces uno de cada cuatro tantos. En el Espanyol, es entre el 60 y el 75 cuando más portería ven los de Quique -31% del total de sus goles.

Share.

Leave A Reply