Fiatc superiorRadio marca header

Las futuras “Reinas de Europa”

0

Una vez más, y ya van unas cuantas, el parón por partidos internacionales nos deja sin encuentros entre clubes. Aparcamos pues durante unos días la actualidad culé, aunque con todo lo que está aconteciendo es difícil que los colores azul y grana no estén presentes en cualquier tipo de tertulia o discusión futbolística. Pero lo cierto es que sí que hemos podido ver la camiseta del Barça compitiendo sobre un rectángulo de juego. Me refiero al FC Barcelona Femení de Fran Sánchez. Un equipo que esta temporada ha subido dos peldaños de golpe en su ansiada búsqueda del reinado europeo, y que si nada lo impide, está llamado a ser unos de los grandes del continente.

Debo reconocer que personalmente tuve dudas. El pasado verano se confirmaba la marcha de Jenni Hermoso al todopoderoso PSG, lo cual suponía una baja importantísima para el conjunto azulgrana, ya que la jugadora madrileña había sido la referencia atacante en el once de Xavi Llorenç durante varios años. Hubiera sido una lástima que tras la progresión mostrada en las últimas temporada el equipo quedara estancado, en un punto de no retorno que le permitiría luchar por la Liga cada campaña pero todavía a un nivel netamente inferior de clubes como el Olimpic de Lyon o el Wolfsburgo.

Las dudas rápidamente se disiparon. Los nombres fueron cayendo uno tras otro, dejando claro que el conjunto azulgrana quiere hacer historia convirtiéndose con el paso de los años en el mejor equipo de fútbol femenino del planeta.

Llegó Elise Bussaglia, aquella jugadora que todos los grandes equipos tienen. La que hace el trabajo sucio. La que se come el centro del campo ella sola, sujetando la medular de un conjunto elaborado para atacar permanentemente. Sin filigranas. Sin exponerse a los flashes. Trabajo elevado al cubo. Como compañera de línea también aterrizó Natasha Andonova, jugadora macedonia que en el PSG no dispuso de demasiados minutos. Una mezcla explosiva de calidad y potencia. Puro músculo y toque sutil para dar el último pase que enlace el centro del campo y la delantera.

Llegó la que debía ser nuestra nueva Jenni Hermoso, la inglesa Toni Duggan. Una jugadora completamente diferente a la espigada delantera de Carabanchel pero perfectamente capaz de realizar su misma función sobre el campo, aportando una mayor movilidad y una facilidad rematadora solo alcance de las mejores “killers” del panorama internacional.

Aquello pintaba bien… y empezó a pintar todavía mejor. Con la plantilla tomando cuerpo llegó la bomba. La internacional holandesa Lieke Martens se unía al proyecto. La ex del Rosengard sueco llegaba a Barcelona para aportar desequilibrio y gol en ataque. Algo de lo que hizo gala en la Eurocopa que se disputó en su país y en la que el combinado “orange” salió victorioso. Cada encuentro de Holanda era una exhibición de la nueva jugadora azulgrana, consiguiendo que más de uno nos frotáramos las manos pensando en el día en que debutara en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Para rizar el rizo llegaron Fabiana y “Mapi” León. Una lateral brasileña de largo recorrido que quizás era el fichaje menos ilusionante de los realizados hasta el momento, pero que en los primeros partidos ya ha dejado muestras de todo su potencial. Y una de las mejores centrales del fútbol español. Experiencia, seguridad y calidad al servicio del grupo. Reforzando una línea tan vital como la zaga y al mismo tiempo debilitando a un rival directo en España como es el Atllético de Madrid.

¿Tiene techo este Barça? 27 goles a favor y 0 en contra en 5 partidos oficiales dejan bien claro que este equipo es una máquina de hacer fútbol. Por el momento, y sin saber lo que ocurrirá más adelante, las chicas de Fran Sánchez se han paseado de manera victoriosa aplastando a cada rival que ha osado ponerse en su camino. El Avaldsnes noruego fue su primera víctima en Europa. Y lo más llamativo del 0 a 4 no es el resultado. Más bien las sensación de superioridad ejercida en un torneo tan complicado como la Champions.

¿Quieren mi opinión? Visto lo visto hasta ahora y con el fondo de armario que tiene esta plantilla el FC Barcelona es el claro favorito para llevarse la Liga Iberdrola de calle. Y en Europa… no lo digamos muy alto porque entonces suele suceder lo contrario, pero bajo mi punto de vista nada tiene que envidiar este equipo a los grandes del continente. Quizás no tardemos mucho en ver como las reinas del fútbol femenino tiñen su reinado con los colores azul y grana.

Share.

Leave A Reply