Fiatc superiorRadio marca header

Las ligas también se ganan así

0

El periodista de Onda Cero Victor Lozano abrió su turno de palabra en la Ronda de anoche dando su visión de la sufrida victoria por la mínima del FC Barcelona en el campo del Celta. El contertulio no negó el mal juego (mejorado con la entrada de Xavi) y las dificultades, pero recordó que durante la competición siempre se dan partidos de este tipo y que son choques que muchas veces deciden los detalles, apuntando en este sentido que el gol legal anulado a Neymar habría podido desactivar al conjunto vigués mucho antes y ponerle las cosas más fáciles al Barça. Pero no, se anuló el tanto y el equipo de Luis Enrique tuvo que seguir picando piedra ante un Celta muy inspirado y peleón hasta que una (otra) jugada de estrategia aportó los tres puntos tan necesarios.

Sobre las dudas que sigue generando el juego de este equipo entre algunos sectores de la afición y del entorno, Lozano lamentó que eso sea así y recordó la urgente necesidad que había de cambiar ciertas cosas tras la temporada pasada, una temporada en la que los muchos capítulos de inoperancia futbolística que se vivieron jugando a “lo de siempre” certificaron que hacía falta un cambio, otra manera de jugar y de entrenar… que el “balonmano” horizontal sin movilidad ni desmarques ni juego directo ya no servía, vamos. El colaborador quiso dejar claro, no obstante, que ese sistema de juego que a todos enamoró (también a él) sigue siendo válido a día de hoy, pero matizó que para ser efectivo se debe contar con las mejores versiones de los Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y compañía. Y señores, el tiempo pasa para todos…

En su “Me excita, me cabrea”, Lozano se mostró entusiasmado con el juego de estrategia de este Barça (tanto en ataque como en defensa, pues atrás también se ha mejorado increíblemente), con la celebración de Piqué tras el gol de Mathieu (unos gestos que evidencian el hambre de ganar partidos y títulos en el vestuario) y con la victoria por la mínima en la complicada visita a Balaídos, que da los mismos puntos que la ficticia goleada del Madrid al triste Granada. Por el contrario, mostró su cabreo y preocupación con el mal momento de forma por el que pasa Neymar, con un Granada que en el Bernabéu hizo el ridículo adulterando la competición con su indolencia y con las retransmisiones del Canal Plus, cada vez más anticulés y que parecen quererse sumar a la línea editorial ‘cavernaria’.

En cuanto al partido de hoy frente al Almería, el periodista opinó que no hay que especular ni con la alineación ni con el juego por mala que sea la situación del conjunto rival. Salir a por todas, matar el partido cuanto antes mejor y a partir de entonces, ya sí, plantearse dar descanso a quien el entrenador considere necesario. Vamos, hacer lo contrario del día del Málaga, que también se creía que iba a ser una victoria fácil y terminó en drama por culpa de un Barça especulativo y rácano en su juego. Preguntado por la alineación de esta noche, Lozano apostó por Bravo, Alves (o Montoya para así rodarlo de cara al partido frentre al City que deberá jugar el canterano por acumulación de tarjetas del brasileño), Bartra, Piqué, Adriano, Mascherano, Iniesta (o Xavi), Rafinha, Messi, Suárez y Pedro en lugar de Neymar.

Comentando los varios partidos que le vienen ahora al Barça en su horario menos efectivo, el de las cuatro de la tarde, Lozano estuvo convencido de que las cosas no se dan por casualidad y no tuvo ninguna duda de que a muchos mandamases de la competición (sea en la LFP o desde la parte más interesada en el rédito comercial, o sea Jaume Roures y su Mediapro) les interesa mantener la pugna entre Barça y Madrid hasta la última jornada, si es posible. Cuanto más competido y apretado, mucho mejor para ellos. ¿Y qué está en sus manos hacer, aparte de orquestar algunos arbitrajes dudosos? Efectivamente, hacer jugar al Barça a las cuatro, el horario que más problemas le causa. Está todo inventado y esta es su táctica. Ni más ni menos.

Share.

Leave A Reply