Fiatc superiorRadio marca header

Las opciones que baraja Tito frente al Bayern

0

Aunque la plantilla tiene una jornada de descanso, el cuerpo técnico blaugrana sigue perfilando su estrategia para el duelo contra el Bayern de Múnich. El técnico, Tito Vilanova, fue uno de los integrantes de la primera plantilla a los que se ha podido ver en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí.

Asumido el fiasco del duelo de ida en el Allianz Arena, Tito Vilanova y sus ayudantes buscan la fórmula para conseguir un Barça competitivo,que pueda ganar al conjunto bávaro y recuperar la imagen en Europa del Barça, pero también para tener así opciones para intentar el milagro.

Para encajar el puzzle que manejan los técnicos hay que tener en cuenta varios factores. El Barça necesita recuperar la capacidad de mover el balón con rapidez de una a otra parte del terreno de juego para desmontar el entramado táctico de Jupp Heynckes y facilitar los uno contra uno de Iniesta y Messi en las zonas decisivas o las apariciones al espacio de Cesc o Pedro. Es decir, reactivar el ‘rondo’.

Pero, también, el Barça debe demostrar una solidez defensiva que no ha tenido a lo largo de esta campaña. Ha encajado 62 goles en 54 partidos oficiales, y solo ha dejado su portería a cero en dieciséis ocasiones. Esto pasa por volver a presionar arriba, en cuanto pierda el balón, para evitar los contragolpes; evitar cometer faltas cerca del área y conceder córners; y afianzar un eje defensivo continuamente penalizado por las lesiones y las sanciones.

La opción de una defensa de tres parece remota, excesivamente arriesgada teniendo en cuenta que un gol obliga a los blaugrana a marcar ¡seis goles! para soñar con el milagro. ¿Confiar en Marc Bartra, forzar el regreso de Javier Mascherano al eje de la defensa o volver a reciclar a Adriano para que apoye a Gerard Piqué en el eje de la defensa?

EL PAPEL DE ALEXIS Y VILLA

Las variantes se extienden al  centro del campo y, especialmente, la delantera. Si entra Cesc Fàbregas en el centro del campo, Andrés Iniesta podría desplazarse a la banda izquierda, recuperando un dibujo que funcionó a principios de temporada, con Busquets, Xavi y Cesc en el mediocampo, e Iniesta apoyando a Messi y Pedro.

Esta variante dibujaría un equipo diferente al que se vio en el Allianz Arena pero, en este caso, ¿en qué lugar quedan Alexis o Villa? Porque otra alternativa sería volver a situar al asturiano o al chileno por delante de Messi para intentar liberar a Leo y que éste disponga de más espacios.

Y aún queda otro asunto en el tintero: Cristian Tello. Sentado en la grada durante el Bayern-Barça, el canterano es de los pocos futbolistas de la plantilla que, por sus características, aportan juego por las bandas y podría ayudar a fijar a uno de los profundos laterales del campeón bávaro.

En cualquier caso, se trata de opciones para buscar un triunfo que muchos creen que difícilmente se podrá traducir en una remontada que, esta vez sí, por supuesto que se convertiría en la más mítica y legendaria de la historia del Barça y de la Champions League. Por inesperada y por inédita.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply