Fiatc superiorRadio marca header

Leo a un paso de conseguir una cifra mágica en Europa

0

Leo Messi podría lograr este miércoles en Lisboa la centena de tantos en competición europea. El crack argentino suma ya 96 dianas en la Champions League y tres en la Supercopa de Europa. Su excepcional estadística, sin embargo, es superada por el madridista Cristiano Ronaldo, que suma 112 dianas (109 en Champions y tres en la Supercopa de Europa). Aún así, el futbolista del FC Barcelona ha alcanzado esas cantidades en 118 encuentros, el del Real Madrid lo ha hecho en 24 más.

El ‘10’ del FC Barcelona, que disputará su partido 593 igualando la cifra de partidos de Puyol, ya sabe lo que es mojar frente al Sporting CP en Lisboa. Estrenó su faceta goleadora en Europa el 2 de noviembre de 2005 en el Camp Nou. Ese día el Barça venció al Panathinaikos (5-0) en la fase de grupos y Messi debutó como anotador internacional con la elástica azulgrana.

Desde ese momento, el ’10’ del Barça no ha bajado el pistón y no ha parado de sumar goles. Ha logrado dobletes, hat-tricks, pókers y hasta un repóker, el que sufrió el Bayer Leverkusen (7-1) el 7 de marzo de 2012 en el Camp Nou (octavos, vuelta). El póker lo encajó el Arsenal (4-1) dos años antes, el 6 de abril de 2010, también en el Camp Nou (cuartos, vuelta).

Leo ha visto portería de los 118 partidos que ha jugado en Europa. Y solo en tres duelos de los que marcó su gol no sirvió para nada: Celtic (2-1), PSG (3-2) y Manchester City (3-1). Los demás finalizaron en victoria (49) o empate (7).

El escenario idílico para el argentino ha sido su propio feudo, el Camp Nou donde ha realizado más dianas 54 de los 99 que lleva. Siguen el Celtic Park (5) y el GSP Stadium y Eden (3). Por rivales, el equipo que ha sufrido más veces el azote de Messi es el Arsenal (9 goles). También el Milan Celtic (8) así como el Bayer Leverkusen (7) y Ajax Manchester City (6). En total, el argentino ha superado el marco de 28 equipos de 16 nacionalidades.

Share.

Leave A Reply