Fiatc superiorRadio marca header

Leo Messi no afloja en el camino a la Bota de Oro

0

El Barça se volvió a atascar en Anoeta frente a la Real Sociedad, pero Leo Messi no frena en su aportación goleadora al Barça. El rosarino sumó un nuevo tanto y se mantiene firme al frente de la tabla de la Bota de oro una semana más.

Leo ya acredita 29 dianas en la Liga 2012-13. Por tanto, recién superado el ecuador del campeonato, tiene una ventaja de 11 goles respecto al selecto grupo de perseguidores que se ha formado detrás suyo. Continúa con el punto de mira ajustado y el gatillo fino.

Radamel Falcao (Atlético de Madrid), que en esta jornada no ‘mojó’; Robin van Persie(Manchester United) que sumó un testarazo contra el Tottenham; y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) que marcó por partida doble en Mestalla, se agrupan tras el rosarino con 18 goles cada uno, e intentan la ‘caza’ de Messi.

Pero sus 36 puntos, logrados gracias al coeficiente de 2 puntos por gol que reciben los artilleros de las cinco grandes Ligas (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Portugal) se quedan lejos, a pesar de todo, de los 58 puntos de Messi.

Cristiano Ronaldo, vencedor en 2007/08 y 2010/11, vuelve a erigirse como el principal contrincante de Leo si vuelve a coger una buena racha realizadora aunque parece difícil que Messi vaya a aflojar pues continúa en racha desde hace mucho tiempo. Nadie pùede olvidar su marca  de 50 tantos de la pasada Liga, o los 91 del 2012.

FRONTERA LITUANA

En estos momentos, el lituano Arturas Rimkevicius (FC Siauliai) queda como ‘responsable de la frontera’ entre los primeros clasificados de las grandes Ligas y el resto d eperseguidores. Logró 35 goles pero su campeonato solo suma un punto por diana y ya finalizó la competición.

A continuación aparecen el máximo goleador de la UEFA Europa League y de la Serie A Edinson Cavani (SSC Nápoles) y el atacante del Liverpool Luis Suárez, con 16 goles (32 puntos).

En cambio a Zlatan Ibrahimovic (PSG), con 19 goles, le penaliza que el coeficiente de la Ligue 1 francesa sea de tan solo 1,5 puntos (28,5 puntos en el global). Si ‘Ibra’ militara en un equipo de la cinco Ligas ‘grandes’ acumularía 38 puntos y sería el segundo clasificado.

Demba Ba (Newcastle United FC/Chelsea FC), El Shaarawy (AC Milan) y Di Natale (Udinese Calcio) cierran la clasificación provisional de los diez primeros en la Bota de Oro con 14 goles (28 puntos).

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply