Fiatc superiorRadio marca header

Leo Messi quiere pasar cuentas pendientes con Mendizorroza

0

Cita especial para Leo Messi, que este sábado pisará por primera vez el terreno de juego de Mendizorroza y tratará de colaborar para que el equipo consiga un triunfo que le de opciones para luchar por la cabeza de LaLiga Santander. El delantero rosarino tiene una cuenta pendiente con el Alavés y que mejor oportunidad que aprovecharla llevándose los tres puntos y con una gran actuación personal, como nos tiene acostumbrados.

Desde que Messi es jugador del primer equipo, el Barça se ha enfrentado tres veces al Alavés en su campo y el ‘10’ azulgrana no ha sido partícipe en ninguna de estas citas. La primera ocasión que tuvo Messi de jugar en Mendizorroza fue la campaña 2005/06, en la jornada inicial de Liga, pero Frank Rijkaard decidió dejarlo fuera de la convocatoria. En ese mismo curso, en el Camp Nou, el delantero argentino pudo desquitarse y marcó el gol de la sentencia ante los vascos (2-0) a pase de Ronaldinho.

Tras el descenso del Alavés, ambos conjuntos volvieron a medir sus fuerzas la siguiente temporada, en la 2006/07, en los octavos de final de la Copa del Rey y Messi volvió a quedar fuera de la convocatoria por una desafortunada fractura en el pie, que le impidió jugar el partido de vuelta.

La última visita del Barça a Mendizorroza fue también en competición copera, en los dieciseisavos de Copa del Rey, en la campaña 2012/13, yTito Vilanova optó por dar descanso al argentino en la eliminatoria y no lo añadió entre los convocados azulgrana que viajaron a Vitoria, donde consiguieron una contundente victoria por 0-3.

Messi acostumbra a estar en forma cuando visita tierras vascas -esta temporada ya ha marcado tres tantos en el País Vasco en sus visitas a San Mamés, Anoeta e Ipurúa- y querrá seguir acumulando goles en su nómina de estadios en los que ha visto puerta en Mendizorroza.

Share.

Leave A Reply