Fiatc superiorRadio marca header

Leo Messi y el FC Barcelona apoyan a través de sus fundaciones al cáncer infantil

0

Este mediodía, coincidiendo con el día mundial del cáncer infantil, se ha presentado en la sala de prensa del Camp Nou el proyecto del ‘Pediatric Center Barcelona’, el hospital oncológico pediátrico de referencia mundial y el más grande de Europa, que iniciará su construcción en el tercer trimestre del 2017 y que tiene la intención de estar ya en funcionamiento a finales de 2018. El Barça y Leo Messi, mediante sus Fundaciones, son dos de los principales defensores del proyecto, junto con el propio Hospital de Sant Joan de Déu y el centro de negocios IESE.

Este hospital estará dedicado exclusivamente a la cura y la investigación del cáncer infantil -que nada tiene que ver con el cáncer que afecta a los adultos- y que tendrá capacidad para atender a 400 pacientes. Para que pueda llevarse a cabo este centro hospitalario, que pretende tener vocación global, se necesitan recaudar 30 millones de euros.

Messi, además, es la imagen de la campaña publicitaria ‘paralosvalientes’, que intenta sensibilizar a toda la sociedad para que se involucre en el proyecto, cada uno dentro de sus posibilidades. Con el objetivo de buscar un efecto viral, que llegue a todo el mundo, Leo Messi se pinta la cara como un guerrero e invita a todo el mundo a seguir su gesto y que lo comparta en las redes sociales con el hastag paralosvalientes.

Share.

Leave A Reply