Fiatc superiorRadio marca header

Leo Messi ya no es «virgen» en Rusia

0

Los amantes de los números están de enhorabuena con Leo Messi. Y aquellos que los odien, que tengan paciencia. El jugador argentino es una auténtica máquina de hacer fútbol, de marcar goles y de igualar o batir récords. Muy pocos se le resisten ya. Y en el partido contra el Spartak Leo ha vuelto a hacer añicos algunos récords, igualando otros y acercándose a algunos otros.

Veamos. Para empezar, Leo Messi ya puede decir que no es «virgen» en Rusia, futbolísticamente hablando, claro. El argentino no había podido marcar nunca en ese país. Pero ahora ya puede tachar Rusia en su lista de países donde ha «mojado». A la vez, Moscú pasa a engrosar en su lista de ciudades en las que ha conseguido marcar por lo menos un gol en partido de Champions. Son ya 19 ciudades de toda Europa, algo que hasta ahora solo había conseguido el ex madridista Raúl González.

Y ya que hablamos de Raúl, más cosas en la comparación entre el español y el argentino. Por ejemplo, Leo ha superado a Raúl al haber marcado dos o más goles en 15 partidos de Champions, mientras que Raúl lo había conseguido en 14. En la lista de máximos goleadores de la competición, el ex madridista sigue como claro líder con 71 tantos, mientras que Leo, ahora con 56, ya es segundo empatado con Van Nistelrooy. Eso si. Si Raúl consiguió los 71 goles en 142 partidos, Messi lleva ya 56 en solo 73 encuentros, es decir, casi la mitad de partidos.

En la lucha por el máximo número de goles en un año, Messi lleva ya 75, por lo que está solo a 5 del récord de Gerd Müller, que marcó 80.

Por último, Leo igualó también el récord de goles internacionales en un solo año natural. Son 25 tantos, los mismos que marcó Vivian Woodward en el año 1909. Mucho ha llovido desde entonces….

Fuente: sport.es

Share.

Leave A Reply