Fiatc superiorRadio marca header

Lo de Cristiano, cuestión de dinero

0

El presentador del Ona Esportiva en Onda Cero, Albert Arranz, empezó su Ronda ayer contestando a algunas de las dudas que desde la Caverna se plantea sobre la dependencia que el Barça tiene de Leo Messi. El periodista recordó que Leo juega en el Barça y lo hace por unos motivos X y con una historia muy humana detrás, pues algunos hablan del argentino y de la entidad barcelonista como si fueran dos cosas aparte o como si el FC Barcelona y sus aficionados debieran dar gracias por contar con Leo. Dicho esto, Albert también quiso recordar a quienes ponen en duda el rendimiento de este equipo si Messi se lesionara, que la España de los últimos tiempos ha ganado todo lo habido y por haber con una base importante de jugadores del Barça y con un estilo de toque sacado de Barcelona, por lo que no costaría mucho readaptar cuatro piezas y que el juego sin el argentino fuera muy parecido al de ‘la Roja’.

A las palabras de Corominas destacando a los centrocampistas como piezas clave sin una de las cuales todo el sistema ofensivo se resiente, Albert quiso añadir la figura de Jordi Alba. Con su profundidad y capacidades ofensivas, el lateral ha hecho que el peligro habitual que llegaba por el lado derecho con Alves y Pedro, llegue ahora por su banda gracias a él y su entendimiento con Messi e Iniesta.

Sobre el partido de esta noche y tras ver al abuelo de Iniesta asegurar que le gustaría ver jugar más a su nieto, Albert coincidió con Batlle en las informaciones que apuntan a una defensa de tres para el partido de esta tarde, con lo que la presencia de Iniesta en un centro del campo más poblado de lo habitual está más que asegurada, incluso como falso extremo.

En un animado debate muy futbolero en el que se debatió la manera de jugar del Barça y las soluciones que aporta a posibles contratiempos, el periodista quiso explicar la sensación que tuvo Corominas de que, sin Busquets, algo falla y se pierde el orden y organización. Albert recordó que aunque Song haga de Sergio cuando éste no está, el camerunés no sólo es un recién llegado con algunas cosas por aprender sino que nunca llegará al nivel del de Badia. El problema cuando Busquets no juega es que el auténtico suplente es Mascherano, ahora reconvertido a central y del que ya ni se plantea volverlo a poner de mediocentro defensivo, puesto donde triunfó con el Liverpool y por el que se le fichó para el FC Barcelona.

Ya en clave madridista, el contertulio recogió la información del Daily Star según la cual Mourinho podría irse a vivir a Londres pero entrenar al PSG, lo que supondría un total de cuatro horas de viaje cada día para ir a trabajar y volver a casa. Una noticia que, aparte de complicada, conviene entrecomillar mucho debido al sensacionalismo del medio que la saca.

En cuanto a Cristiano Ronaldo y sus constantes quejas y desencantos, Albert pidió que todo el mundo se quite la careta y que se acepte abiertamente y sin problemas que los futbolistas, que al fin y al cabo no dejan de ser trabajadores de lo suyo, se mueven por dinero como lo hace cualquiera en su puesto de trabajo. De ese modo, al portugués lo que le cabrea no es que Florentino no le acompañe a una entrega de premios sino que existan ya varios futbolistas mejor pagados que él y que el nuevo régimen fiscal español le vaya a quitar la mitad de su sueldo bruto.

 

Share.

Leave A Reply