Fiatc superiorRadio marca header

Lobby culé en la Selección

0

El periodista ‘mourinhista’ Javier Pérez Mojica empezó su Ronda de ayer opinando que el empate de la ‘Roja’ frente a Finlandia no ha desencadenado ningún tipo de crítica o rechazo hacia el modelo del Barça pero dijo que si ese ADN blaugrana ha sido aplaudido tantas veces en la victoria, lo lógico es cuestionarlo en la derrota. Y más aún cuando, en opinión del contertulio, hay motivos de peso para creer que esa filosofía de juego no siempre funciona y cada vez menos. El periodista recordó que tuvo que ser Ramos quien salvara la papeleta, madridista y muy alejado de la huella blaugrana que impera en la Selección.

Del mismo modo, el colaborador no estuvo de acuerdo con Cristina cuando ésta reflejó el debate existente en la capital entorno a la figura de Del Bosque y consideró que en Madrid no se echa en cara al seleccionador que se haya “rendido” al modelo de juego del Barça sino que lo haya hecho hasta el punto de jugar con falsos nueves y sin una referencia clara en ataque, pues la gente no es tonta y sabe que en España hay muchos delantero y muy buenos (Villa, Negredo, Soldado, Torres en su mejor versión…).

Sobre la discusión entre Piqué y Arbeloa debido al gol de Finlandia y el aislamiento que están protagonizando el lateral blanco y Xabi Alonso respecto a los jugadores del Barça, Pérez Mojica opinó que la discusión entre compañeros sucede en todos los equipos del mundo y que, sin duda, el lobby culé que manda en la Selección es evidente y palpable. Lo peor, consideró, es que se tenga la sensación de que los culés son los buenos de la película y los blancos, los malos.

Al respecto de esta situación, Pérez Mojica también quiso dar su opinión sobre aquellos que ahora querrían fervientemente a Ramos y a Casillas en el Barça. El periodista lamentó que los encontronazos de ambos jugadores con Mourinho hayan servido para ganarse el cariño de muchos aficionados al FC Barcelona que hasta entonces echaban pestes de ellos y destacó especialmente el caso de Casillas, pues los mismos que le quieren ahora en el Barça son aquellos que han dado por sentado que en este modelo de juego el portero debe tener muy buen toque de pies ya que, si no, no sirve. Para esa gente, recordar que el juego con los pies de Iker es pésimo.

Comentando el presente y futuro de Alexis, el periodista alucinó con que el chileno siga teniendo “novias” en Italia y se preguntó si los scouters de esos equipos miran la liga española. Pérez Mojica no compró la argumentación de Batlle y Cristina y opinó que los dos años de Alexis en el Barça han servido para demostrar que no sirve para grandes equipos, sea FC Barcelona o Juventus, juegue en España o en Italia.

Share.

Leave A Reply