Fiatc superiorRadio marca header

Los 2 dilemas de Valverde para el once contra el Levante

0

Con la recuperación de Arthur y los síntomas de mejoría física y anímica mostrados por CoutinhoErnesto Valverde cuenta con más opciones para confeccionar el once que visitará este domingo al Levante, pero también tiene más quebraderos de cabeza porque será injusto de forma inevitable con jugadores que están haciendo méritos para ser titulares. Como él mismo ha dicho en alguna ocasión, va con la profesión del técnico tomar esas decisiones y en la del jugador intentar entenderlas.

Tras once jornadas consecutivas encajando goles, el Barça ha ganados su dos últimos partidos de Liga ante Villarreal (2-0) y Espanyol (0-4) manteniendo la portería imbatida por fin y concediendo pocas ocasiones. En ambos encuentros, el centro del campo lo han formado RakiticSergio Busquets Arturo Vidal. Los dos primeros son fijos y el chileno atraviesa su mejor momento de la temporada. Sin embargo, Arthur, que se había convertido en indiscutible hasta la lesión en los aductores con la que acabó el partido del Wanda contra el Atlético, reapareció el martes ante el Tottenham rindiendo ya a un buen nivel. Valverde tendrá que decicir entre el control del brasileño y el empuje de Vidal, sin olvidar el paso al frente dado por Aleñá, quien debe entrar ya en las quinielas de todos los onces.

En ataque también son seguros Messi y Luis Suárez, quien ya volvió con gol en Cornellà y descansó en Europa. Dembélé, inspirado y goleador como nunca, parte con ventaja para acompañarles, pero Coutinho ya se acercó a una versión más reconocible contra el Tottenham, estrellando dos disparos en los postes. No se puede descartar nada porque el francés garantiza la velocidad en las acciones y el brasileño ayudaría a mantener la posesión por sus características. Si las cosas fuesen mal ante el Levante, Dembélé tiene un potencial como revulsivo desde el banquillo que no se adivina en Coutinho, menos explosivo para cambiar la dinámica de un partido y autor de tres goles en el Ciutat de València en el 5-4 de la pasada temporada, un dato que puede jugar a su favor.

Otra posibilidad más rocambolesca a día de hoy sería que Coutinhojugará de interior en plan Iniesta junto a Busquets y Rakitic, con DembéléSuárez y Messi arriba. Pero el ex del Liverpool nunca se ha sentido cómodo en el 4-3-3 del Barça en esa posición y una apuesta así se entendería poco en un momento en el que Arthur y Vidal se han consolidado. Los dos jugaron juntos en el Wanda, pero ese día Rakiticestaba sancionado.

En la zona defensiva todo está más claro. Sergi Roberto todavía no reaparecerá y Umtiti sigue recuperándose en Qatar, motivos por los queSemedoPiquéLenglet y Alba tienen todos los números para ser los elegidos para proteger a Ter StegenCillessen y Vermaelen dieron la cara ante el Tottenham, como Miranda, pero volverán al banquillo.

Share.

Leave A Reply