Fiatc superiorRadio marca header

Los campeones masculino y femenino de la Danone Nations Cup 2017

0

En este intenso fin de semana después de disputarse la fase final de la Danone Nations Cup en España en el RCDE Stadium, por fin ya tenemos los dos grandes protagonistas de la jornada: El Valencia CF Femenino y el Atlético de Madrid que se alzaron como campeones de esta fase nacional. Una de las grandes competiciones del fútbol alevín acogió estos 3 días (2,3 y 4 de junio) más de 300 futbolistas de 24 equipos (16 masculinos y 8 femeninos) que han gozado de esta competición de repercusión mundial.Atletico Mad ganador masculino Valencia ganador femenino

Las chicas del Valencia CF se han erigido como las ganadoras de la primera Final Femenina en la historia de la Danone Nations Cup después de un arduo camino. El equipo entrenado por Natalia García comenzó ganando de manera holgada al CE Sant Gabriel (1-4). Luego ya disputó un encuentro más igualado frente al FC Barcelona femenino al que ganó por la mínima (2-1). El empate frente al Rayo Vallecano femenino le condujo a tener un sitio en semifinales. En el penúltimo partido antes de la gran final frente al Fontsanta Fatjó CD, las chicas de Natalia García estuvieron en serios aprietos en la primera parte, aunque luego consiguieron resolverlo con solvencia (6-2). En la gran final se midieron a uno de los grandes equipos de la competición el RCD Espanyol femenino. Partido de mucha entrega y emoción hasta el último suspiro donde Elena Núñez dio el triunfo final y el título de campeonas tras ganar (2-3).

Por su parte, de la andadura del Atlético de Madrid podríamos resaltar que dejó la portería prácticamente a 0 en la jornada clasificatoria del sábado. Únicamente recibió un gol en el partido jugado contra el Levante UD que acabé 2-1. Previamente habían ganado 2-0 al CF Reus Deportiu y al Real Betis Balompié. El acceso a semifinales lo consiguieron sin prácticamente oposición al ganar 3-0 al Celta de Vigo. En semifinales se midieron al Sevilla FC que defendía el título, pero no pudo con el todopoderoso Atlético de Madrid, el resultado final 4-1 y los alevines colchoneros accedían a la gran final para enfrentarse al FC Barcelona, pero el equipo rojiblanco acabó imponiéndose por (3-1) y alzando así el título de campeones. Con este trofeo le permite estrenarse como vencedor en la fase nacional del mundial de los alevines. Tanto el Valencia CF Femenino como el Atlético de Madrid serán los representantes de España en la Final Mundial que se disputará en el mes de septiembre en Nueva York.

Carlos Bosch y embajadores LaLiga

Esta gran competición ha podido tener el privilegio de contar de David Albelda, Embajador de LaLiga, y el jugador del RCD Espanyol Víctor Sánchez, quienes acudieron y dieron ánimos a todos estos niños y niñas que participaron en esta gran jornada para el fútbol.

Gesto de fair play

Entre los premios, los de mayor valor es el de Fair Play, con el que Danone premia el buen comportamiento y buen hacer dentro y fuera de los terrenos de juego de los conjuntos, en esta edición han premiado al Celta de Vigo masculino y elFontsanta Fatjó CD femenino. Los mejores porteros de la competición han sido Paula Zhen, del Zaragoza CFF, y Jaime Fuentes, del Villarreal CF. La mejor jugadora del torneo ha sido Karla Bermejo, del RCD Espanyol femenino; mientras que el premio al mejor jugador ha sido para Gerard Hernández, del FC Barcelona.

Fontsanta Fatjo Fair PLay femenino Celta Fair Play masculino

Mejores jugadores DNC 2017 Mejores porteros DNC 2017

Share.

Leave A Reply