Fiatc superiorRadio marca header

Los canteranos que irán a la gira de Estados Unidos

0

Son días clave en la confección de la lista de jugadores que se desplazarán a la gira del Barça por Estados Unidos. Y habrá una presencia numerosa de futbolistas del filial, de los que siguen en el ‘B’ y de los que ascienden del juvenil. El club está contactando con varios de estos canteranos, pues en algunos casos hay que preparar el visado que les permita viajar.

Ernesto Valverde se llevará del 24 de julio al 4 de agosto una plantilla bastante amplia. En principio, los mundialistas tendrán descanso, aunque se podría valorar la presencia de Yerry Mina tras evidenciarse en su primera temporada que necesita una mayor compenetración. Con la variable de las bajas que se puedan producir de aquí a la gira, los jugadores del primer equipo son Cillessen, Semedo, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Denis, Aleix Vidal y Alcácer. A ellos habría que añadir a Samper -que lo está dando todo para llegar a tiempo– y los que también completaron su cesión, caso de Douglas, Munir y Rafinha.

En cuanto a los porteros, a Cillessen le acompañarían Ortolá –la idea es que sea el tercer portero del primer equipo–, y el meta titular del juvenil y renovado Iñaki Peña; entre los defensas con sitio están Palencia y Cucurella, siempre y cuando no opten antes por encontrar un destino. Mate Morey y Miranda encontrarían un aliciente extra para renovar, lo mismo que Mingueza. Chumi, en función del número final, sería una opción.

Como centrocampistas, el caso de Ruiz de Galarreta es equiparable al de Palencia y Cucu. Riqui Puig es fijo y Monchu y Collado, a la espera de concretar sus renovaciones, tienen muchos números. Oriol Busquets lucha contra el reloj para llegar.

Y arriba, es indiscutible la presencia de Abel Ruiz, y los que le acompañarían serían Carles Pérez y Marqués. Queda pendiente saber qué pasará con Jose Arnaiz, a quien Valverde valora, pero hay que ver cómo ha regresado de la lesión. La lista no está cerrada, pero sí perfilada.

Share.

Leave A Reply