Fiatc superiorRadio marca header

Los datos más curiosos del Barça-Chelsea

0

Te contamos las estadísticas y los datos más interesantes del partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Se trata del 14º partido entre Barça y Chelsea en Champions

Con el partido del miércoles FC Barcelona y Chelsea se habrán enfrentado 14 veces en Champions League. El balance es de tres victorias culés, cuatro ‘blues’ y seis empates. Además, es la séptima ocasión que se encuentran en una eliminatoria: cuartos de 1999/2000; octavos de 2004/05 y 2005/06, y semifinales de 2008/09 y 2011/12.

¿Cómo llegan ambos conjuntos?

Los hombres de Ernesto Valverde afrontarán el partido de Champions como equipo invicto en Liga: 22 victorias y 6 empates. Por su parte, los de Antonio Conte llegarán al Camp Nou después de ganar su último encuentro de Premier League contra el Crystal Palace (2-1) y romper una racha de dos jornadas consecutivas sin conocer el triunfo.

El Chelsea y los equipos de La Liga

El conjunto de Londres le ha tomado la medida a los equipos de La Liga en Champions. En sus últimos diez partidos no conocen la derrota: tres victorias y siete empates. Desde un 1-0 en fase de grupos contra el Betis (1 de noviembre de 2005) que no pierde contra elencos de la competición doméstica española.

Una eliminatoria que acerca al título

Por un lado, cuando el Barça ha pasado ronda después de eliminar el Chelsea se ha proclamado campeón de Europa: semifinales de 2008/09 y octavos de 2005/06. Por otro lado, el Chelsea levantó el trofeo de la Champions la temporada 2011/12 tras apear al Barça en semifinales.

El Camp Nou, un fortín

24 partidos imbatidos en el Estadi en Champions League. Los azulgrana arrancaron esta marca en Septiembre de 2013, en un 4-0 contra el Ajax. En la presente edición de esta competición los de Ernesto Valverde han ganado a Juventus (3-0), Olympiacos FC (3-1) y Sporting Clube de Portugal (2-0).

La portería en buenas manos

En los últimos cuatro partidos en el Camp Nou, el Barça ha mantenido la portería a cero. De esta manera, ya son 14 los partidos en los que no se ha encajado gol. Además, en la fase de grupos de la presente edición de la Champions sólo ha encajado una diana.

Integrantes del último precedente

De la última eliminatoria entre catalanes e ingleses en Liga de Campeones hay futbolistas que también estarán en este partido de vuelta de octavos. En el Barça: Piqué, Busquets, Iniesta y Messi. En el Chelsea: Cahill, además, de Cesc y Pedro, que estaban en las filas azulgranas.

El reencuentro

Digne y David Luiz, futbolista ‘blue’, jugaron juntos. El lateral francés y el central brasileño coincidieron en el Paris Saint-Germain la temporada 2014-15

El Conte futbolista

Antonio Conte fue futbolista de 1985 a 2004. Cuando vestía los colores de la Juventus se cruzó con el Barça en Champions y su equipo pasó de ronda. Curiosamente, el actual entrenador del Chelsea vivió estos dos partidos de cuartos desde el banquillo, pero como jugador.

La mayor derrota a domicilio del Chelsea

La temporada 1999/00 el Barça de Van Gaal ganó el Chelsea por 5-1 en el Camp Nou en partido de vuelta de cuartos de final de Champions. A lo largo de toda la historia del conjunto inglés en Europa es la peor derrota que ha sufrido.

 

Share.

Leave A Reply