Fiatc superiorRadio marca header

Los deberes de Tito Vilanova

0

Con el gol encajado ante el Zaragoza, el Barçalleva 15 en 12 jornadas de Liga, lo que supone una media de 1’25 por encuentro, muy superior, sin ir más lejos, al promedio que las últimas temporadas le ha permitido a Vïctor Valdés obtener el trofeo Zamora -0’80 en 2011-12 y 0’50 en 2010-11-.

Este dato convierte a este Barça en el peor de la última década en lo que se refiere a goles encajados. Ni con Louis van Gaal, ni con Radomir Antic,ni con Frank Rijkaard ni con Pep Guardiola se encajaron una media de goles tan alta como la presente.

Solo tres veces a cero

Esa solidez defensiva característica del Barça en las últimas temporadas, parece haberse esfumado este año. Las victorias siguen llegando, pero lo hacen con más sufrimiento para los azulgranas, que han tenido que remontar hasta en seis ocasiones un resultado adverso. De hecho, mirando los 12 partidos disputados de Liga, se puede comprobar cómo tan solo en tres de ellos -1-0 al Valencia, 2-0 al Granada y 0-5 al Rayo Vallecano- el Barça se ha quedado a cero.

Un dato que contrasta con el de las últimas campañas. En la temporada 2008-09, la primera de Guardiola, el Barça llevaba cuatro partidos a cero en la jornada 12. En la siguiente, fueron seis, una cifra superior a la de la temporada 2010-11 (5), pero inferior a la del pasado año, en el que el ‘Pep Team’ se quedó sin encajar ni un gol en nueve de los doce primeros partidos de liga.

Tito confía en la mejora del equipo

El técnico azulgrana sabe que la defensa azulgrana debe mejorar su rendimiento, pero se mostróconvencido tras ganar al Zaragoza de que el equipo solucionaría ese problema con el paso de las jornadas. «Estoy seguro de que a medida que avance la temporada, encajaremos menos goles. Lo que sube mucho la cifra fue el partido de Riazor (4-5)», comentó. «Este año estamos acusando especialmente en las jugadas a balón parado la ausencia de dos jugadores con la potencia de Abidal y Keita», añadió Vilanova.

La vuelta de Puyol y Piqué al centro de la defensa tras un sinfín de lesiones y la progresiva recuperación de un Dani Alves que ha empezado la temporada bajo de forma también pueden ayudar a que el Barça arregle esos problemas defensivos.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply