Fiatc superiorRadio marca header

Los históricos de La Liga se quedan fuera de la Asamblea del fútbol español

0

Finalmente se consumó. Barça, Madrid, Atlético de Madrid y Athletic Club, entre otros históricos, han quedado fuera de la asamblea del fútbol español. Los equipos de primera tienen derecho a 11 representantes, que votarán en las elecciones al próximo máximo mandatario de la RFEFel próximo 22 de mayo. Por este puesto compiten el actual presidente, Ángel Maria Villar, con el que fuera secretario general del organismo, Jorge Pérez. Esta segunda candidatura es la que apoya el presidente de la Liga de Fútbol Profesional(LFP), Javier Tebas, que promovió una lista de los equipos de primera que debían entrar en la asamblea para asegurar los votos a su candidato. Y consiguió casi su objetivo.

En la votación han entrado 10 de los equipos que propuso y quedó excluido el Sevilla. De fuera de su propuesta entra el Depor, que apoya a Ángel Maria Villar. De esta manera los únicos tres equipos que han jugado todas las temporadas de la primera división, Barça, Real Madrid y Athletic, entre otros históricos, no tendrán ni voz ni voto en el fútbol español. El Valencia pidió no entrar por el difícil momento de renovación que atraviesa.

En la segunda división se ha dado un caso similar y los equipos que apoyan a Jorge Pérez se han impuesto en las votaciones. El Girona es el que más votos ha obtenido y han entrado también en la AsambleaAlmería, Cádiz, Huesca, Numancia, Valladolid, Zaragoza, Alcorcón y Lugo.

La lista de equipos de Primera que han entrado son:

Deportivo Alavés SAD – 16 votos

Betis – 12 votos

Deportivo de La Coruña – 19 votos

Eibar – 19 votos

Espanyol – 13 votos

Granada – 10 votos

Las Palmas – 11 votos

Leganés – 10 votos

Málaga – 11 votos

Osasuna – 10 votos

Villarreal – 12 votos

Quedan fuera

Athletic – 4 votos

Atlético de Madrid – 9 votos

Barça – 9 votos

Celta – 9 votos

Real Madrid – 8 votos

Real Sociedad – 7 votos

Sporting de Gijón – 7 votos

Sevilla – 8 votos

Nulo – 1 voto

Share.

Leave A Reply