Fiatc superiorRadio marca header

Los impedimentos que podría tener el PSG para viajar a Barcelona

0

Una huelga de controladores franceses puede ser una amenaza hasta el próximo viernes en el espacio áereo francés y también a muchos aeropuertos, entre ellos el Aeropuerto de El Prat. Ya son bastantes los vuelos que las compañías aéreas han cancelado. Las zonas con más complicaciones serán las de Brest, Burdeos y Marsella.

Entre estos vuelos podría hallarse el vuelo charter que va a fletar el PSG para movilizarse a Barcelona con el fin de jugar el partido de vuelta de la Champions League 2016/2017. Un encuentro previsto para este miércoles y que, por lo tanto, hay tiempo para buscar una alternativa si fueran necesario.

No se contemplo, no obstante, que el PSG pueda tener complicaciones con su vuelo, que tiene previsto su llegada a Barcelona este martes, un día antes del partido, pero si que los podrían tener sus fans.

De todas formas, la UEFA ya contempla en su Reglamento una hipotética no presentación del PSG al partido del Camp Nou. En un principio, la primera medida que se adoptaría, de acuerdo con los dos clubes, sería atrasar un día la celebración del mismo, como ya han sucedido en algunos precedentes. Así queda claro en el artículo 26 del Reglamento de la UEFA.

Esta sería la solución inmediata y más fácil, pero si esa no presentación del PSG no estuviese justificada y argumentada en cuestiones difíciles de controlar, entonces si que habría una sanción. Según el Reglamento de la UEFA para la Champions League 2016 / 2017, en su artículo 27, se informa que “el partido se dará por perdido y el club será desclasificado con una multa económica de 350.000 euros”. El caso se juzgaría a manos del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA.

Share.

Leave A Reply