Fiatc superiorRadio marca header

Los instantes posteriores a la remontada para Sergi Roberto

0

Tres meses y un día después del glorioso tanto de José Mari Bakero en Kaiserslautern nació el que desde el miércoles hacia las 22.40 horas es, por derecho propio, el nuevo héroe del barcelonismo. Un guión impecable, nadie mejor que Sergi Roberto para representar los valores del club de su vida, porque es más culé que la bandera. El diario Sport hizo un reportaje fotográfico en el Camp Nou. El futbolista de Reus explicó de forma divertida que pensaba que el balón se iba a marchar alto. No tenía que ir a rematar, sino aguardar para un posible rechace , pero Neymar, le dio el coraje para que subiera a rematar. Podía haber llegado antes Piqué al centro del brasileño, pero le faltaron unos centímetros. Gerard, divertido, así se lo comentó ya en el vestuario y se lo volvió a recordar durante el entrenamiento de ayer, más de dulce ‘resaca’ que otra cosa.

Pero el momento culminante estaba destinado a Sergi Roberto y desde el momento que marcó, enloqueció. En la grada, su padre, Josep Maria, se emocionó, como los amigos ahí presentes del jugador, gritando como posesos el gol de alguien sencillo, terrenal, a quien vestirse de héroe no va consigo, pero es lo que le toca. Porque este gol ha pasado a la historia.

Quién se lo iba a decir cuando vio que no salía en el once titular en el partido más importante de la temporada. Para otro, hubiera sido un palo. No para el de Reus, trabajador incansable, respetuoso, capaz de jugar hasta en siete posiciones distintas sin rechistar. Esperó su momento y este llegó a un cuarto de hora para el final, cuando entró por Rafinha con 3-1 y en el ambiente ya flotaba la desilusión. Pero llegó el cuarto, y después el quinto… y fue en ese momento cuando se vieron con más opciones que nunca y lo consiguieron.

Nadie hubiera dicho que el sexto gol llegaría y más marcarlo Sergi Roberto, un futbolista que no acostumbra a ser un goleador, pero este pasado miércoles fue el protagonista de una hazaña.

Después de certificar el pase a cuartos de final a base de fe e insistencia, las bromas no faltaron en el vestuario.”Pero si tú no marcas nunca”. Una vez en casa en Barcelona con sus padres y con su pareja que llegó ayer, no pudo dormir hasta las 5:30 de la mañana, así que para revivir la gesta que acababa de conseguir se vio con calma los últimos 15 minutos de la ‘remontada’ y contestar los cientos de mensajes.

Sergi Roberto es otro ejemplo de jugador de la Masía que a base de esfuerzo y trabajo le ha llegado el momento y no ha decepcionado, otro héroe de la casa que pasará a la historia, pero seguro que con su modestia tocará con los pies en el suelo y seguirá rindiendo como el que más. Sus entrenadores le han valorado e incluso Guardiola le dijo un buen día a su representante, Josep Maria Orobitg “Cuídame a este chico de Reus, es muy bueno”. Luis Enrique también confió en él en el filial y ahora en el primer equipo reiventándose y jugando donde el entrenador lo necesite.

El futbolista de Reus vivirá toda la vida con el bonito recuerdo de ser el héroe inesperado del barcelonismo.

Share.

Leave A Reply