Fiatc superiorRadio marca header

Los múltiples reproches a Piqué por su convocatoria en la selección

0

Gerard Piqué ha manifestado su opinión para posicionarse sobre temas en la que una gran mayoría de futbolistas ni siquiera podrían discutir en privado. En su última publicación en las redes denuncia la extrema violencia policial durante la represión ocurrida este domingo en el referéndum por la independencia de Catalunya. El día anterior ya había animado a la gente a votar.

De todos modos no quiere decir que su entrega por la selección española haya disminuido ni un ápice, aunque sí se puso a disposición de la RFEF para no asistir más a las concentraciones si su presencia molestaba en algún sentido. Lopetegui sigue contando con él, Gerard Piqué se halla en Las Rozas, donde fue recibido por un par de aficionados que portaban una pancarta, una bandera rojigualda y, también ocho guardias civiles.

Los dos primeros mostraban en la pancarta un mensaje cargando contra el central azulgrana: “CATALÁN QUE NO QUIERA SER ESPAÑOL QUE SE VAYA DE CATALUÑA ESPAÑA PERO POR LA PELA SI SE APUNTAN EJEMPLO PIQUÉ”. Un mensaje que carece de léxico y signos de puntuación, pero que se entiende que piden a Gerard que no quieren que siga jugando con la Roja, decisión que tomará él mismo. Llegó veinte minutos después de las 17 horas acompañado de Pedro, Bartra, Busquets y Jordi Alba.

Por lo que acontece a los guardias civiles, su presencia se debía, única y exclusivamente, a proteger a todos los futbolistas de la selección española, aunque algo más a Piqué, que ha sufrido múltiples insultos y descalificaciones una vez llegada a la concentración al expresarse a favor del referéndum de independencia de Catalunya. Los agentes de seguridad tuvieron que retirar alguna pancarta ofensiva en las gradas. En una de ellas se leía: “Yo no quiero que te vayas. Quiero que te echen. Eres vomitivo”. Duras palabras sobre Gerard Piqué que se reunirá con la RFEF y tomará una decisión sobre si seguir o no en la selección según se crea oportuno.

Share.

Leave A Reply