Fiatc superiorRadio marca header

Los números de un once que ha hecho historia

0

El Barça cerró la primera vuelta de la Liga 2012-13 de una manera imperial, estableciendo un récord de puntos estratosférico (55 de 57 posibles) y demostrando con un fútbol de alta escuela que, cinco años después de que arrancara el proyecto, sus técnicos son capaces de seguir perfeccionándolo y sus jugadores nunca se cansan de jugar y de ganar.

Si Leo Messi simboliza el éxito del Barça sobre el terreno de juego, Tito Vilanova es el ejemplo de que en la sala de máquinas no se deja de innovar. Tras la marcha de Josep Guardiola, Vilanova ha sabido darle una vuelta de tuerca. De ahí que dos temporadas después haya sido capaz de mejorar la marca que estableció el ‘Pep Team’ en la primera vuelta del curso 2010-11.

En La Rosaleda, el entrenador de Bellcaire del Empordà armó un equipo con los ‘pretorianos’, los once futbolistas que han disputado más minutos en las primeras 19 jornadas de Liga.

Por delante de Valdés, Alves, Piqué, Mascherano y Alba formaron la defensa.Y la apuesta de combinar a Cesc e Iniesta por la banda izquierda y acoplar a los ‘tres pequeños’ con Messi y Pedro se ha mostrado como una fórmula casi ideal.

Aunque quizás lo más significativo es que Vilanova ha sabido utilizar todos los recursos disponibles sabiendo superar las lesiones sin que se haya resentido el nivel del equipo: Han jugado hasta 21 jugadores, y 14 de ellos han participado en 11 o más partidos de los 19 de la primera vuelta.

UNA BATERÍA DE GOLEADORES

Tras el 1-3 cosechado frente al Málaga, el conjunto barcelonista se reafirmó como el equipo más goleador del campeonato, con 64 dianas, y además fue capaz de marcarle tres tantos a Willy Caballero por vez primera en el campeonato.

Además, Thiago se sumó a la lista de goleadores y ya son catorce los jugadores que han aportado goles, aunque Leo Messi continúa siendo el más eficaz, con diferencia. Sus 28 tantos representan el 44% del caudal ofensivo barcelonista.

El Barça también se ha superado a sí mismo como equipo visitante, al encadenar diez triunfos consecutivos en los diez desplazamientos de la primera vuelta, una marca que también había establecido él mismo en la campaña 2010-11.

El único ‘pero’ que se puede poner a la primera vuelta barcelonista es el 2-2 cosechado en el clásico del Camp Nou frente al Real Madrid, los dos únicos puntos que ha cedido. Un mal menor si se tiene en cuenta que el balance, a día de hoy, es de 18 puntos más que el equipo de Jose’Mourinho.

 

Fuente: www.sport.es

 

 

Share.

Leave A Reply