Fiatc superiorRadio marca header

Los pequeños también cuentan

0

Aprovechando el parón liguero, y tras disfrutar del apabullante resultado de La Roja contra la todopoderosa Alemania (tan fuerte y segura en la política y los negocios, y tan débil ante la contundencia española en el terreno de juego), pude dedicar un rato a analizar la situación de los equipos de LaLiga Santander tras disputarse las primeras nueve jornadas.

Y, como siempre, las sorpresas afloraron para bien de algunos y mal de muchos. Si analizamos el valor de los jugadores que conforman la primera plantilla de los diferentes equipos de primera, comparado con el puesto que ocupan en la clasificación, siempre aparecen la sorpresa en forma de equipo revelación; y esta temporada tenemos dos sorpresas destacadas que son el Cádiz CF, que con un valor de plantilla de 37,4 millones de euros (el segundo menor de la categoría, solamente por delante del Elche CF) se encuentra el sexto en la clasificación o, lo que es lo mismo, en la posición que le garantizaría disputar la primera edición de la nueva Conference League la próxima temporada. La siguiente sorpresa la tenemos en la ciudad de Granada, el Eurogranada, que por segundo año consecutivo se instala en el top 10 (quinta posición tras nueve jornadas), con un valor de plantilla de 113,8 millones de euros (es decir, el doceavo valor de plantilla de la categoría).

Y en el polo opuesto, el gran perdedor tras la jornada nueve es el Sevilla FC, que se encuentra ocho posiciones por debajo de lo que le tocaría por valor de sus jugadores (un valor de Champions League y una situación a cuatro puntos del descenso).

Y como no para los aficionados culés y merengues, siempre hay un sitio en el que consolarse (dado que por clasificación no les toca pertenecer a este escrito de hoy). Leo Messi sigue siendo el jugador con más valor de la competición (100 millones de euros) y el Real Madrid siempre podrá decir que sigue en puestos de Champions, por lo que a valor de plantilla y clasificación corresponde, esta vez no podemos darle resultado.

Ramon Robert @RamonRobert1971

Share.

Leave A Reply