Fiatc superiorRadio marca header

Los problemas económicos con la llegada de Coutinho

0

El fichaje de Philippe Coutinho al Barcelona ha incrementado todavía más la masa salarial del conjunto azulgrana, alcanzando casi los 200 millones de euros.

La masa salarial del Barcelona está por las nubes y la llegada de Philippe Coutinho no ha hecho más que acentuar el problema. El sueldo del brasileño, entre 20 y 25 millones de euros brutos por temporada, supone aumentar los salarios deportivos hasta el 87% del total del presupuesto del club.

Una cantidad que se dispara muy lejos del indicador óptimo, fijado en 55%. Tras la llegada del centrocampista brasileño, el Barcelona tiene la prioridad económica de dar salida a varias piezas de su plantilla (Mascherano o Arda Turan, entre otros) para poder estabilizarse

Mientras, los azulgranas intentarán este curso alcanzar los 145 millones de euros en ingresos por asuntos comerciales y de marketing, para mantener así los números sanos conseguidos con la venta de Neymar al PSG por 222 millones de euros.

Tal y como informa ‘Sporting Intelligence’, el Barça es la cuarta entidad deportiva del mundo que más paga a sus jugadores, con un salario medio de 8 millones de euros netos por temporada, sólo por detrás de las franquicias de la NBA de Oklahoma, Cleveland y Golden State, y muy por encima de los mandamás Real Madrid y PSG.

Share.

Leave A Reply