Fiatc superiorRadio marca header

Los retos del Barça para el 2019

0

Segçun publica Mundo Deportivo, el Barça despidió el 2018 con una nueva Liga, la 25ª de su palmarés y la séptima de las últimas diez, más una nueva Copa del Rey, la cuarta consecutiva. Además, Leo Messi, se adjudicó una nueva Bota de Oro, la quinta en su palmarés particular, algo que nadie antes ha logrado, gracias a los 34 goles que anotó en la temporada 2017-18. Sin embargo, para recuerdo de los culés quedó la espina de la eliminación de la Championsen los cuartos de final, esta vez ante la Roma, a pesar del 4-1 de la ida con el que el equipo de Valverd e se presentó en el Olímpico.

A nivel institucional, el Barça logró un hito histórico al convertirse en el primer club deportivo del mundo en alcanzar los 1.000 millones de dólares de presupuesto, un dato que tuvo una gran repercusión en tanto en los diarios deportivos como económicos de todo el planeta.

 Ahora, con la llegada del nuevo año y los nuevos propósitos, el Barçatiene por delante varios retos a alcanzar en este 2019 y a continuación enumeramos algunos:

1) Volver a ganar la Champions League:

Leo Messi dejó claro en su discurso de presentación como capitán ante la afición del Barça que quería “volver a traer esa copita tan linda”, en alusión a la Champions League. Desde la final conquista en Berlín en 2015 ante la Juventus, al Barça se le resiste la máxima competición europea y en los últimos tres años ha sido apeado en los cuartos de final. La temporada pasada, con la eliminación en el Olímpico de Roma, supuso en una decepción muy grande, no solo entre la plantilla y la directiva, sino también para toda la afición culé, que considera que con Messi en el equipo el Barça debería poder presumir de más Championsen su palmarés.

2) Patrocinador para el estadio y nueva aerolínea:

 El Barça lleva trabajando desde hace muchos meses para poder cerrar el acuerdo de patrocinio del estadio. Son varias las empresas que se han interesado en asociar su nombre al del Camp Nou, pero el club azulgrana todavía sigue trabajando para buscar la mejor opción. Pese a que en un principio los responsables del club fijaron en 200 millones de euros, la cotización del ‘ttitle rights’, el club aspira a día de hoy a un acuerdo de casi 300 millones por diez años de contrato.

La idea del Barça es convocar una Asamblea extraordinaria entre lossocios para presentarlo ante los compromisarios y aprobarlo antes de que concluya esta temporada.

 Además del acuerdo de patrocinio del estadio, el Barça también aspira en este año a cerrar el sponsor de una nueva aerolínea que coja el relevo de Qatar Airways y que suponga otra inyección importante de dinero para las arcas del club.

3) Inicio de las obras del Espai Barça e inauguración del estadio Johan Cruyff:

 El Barça quiere cerrar el acuerdo del patrocinador del estadio antes de que concluya la temporada para poder empezar las obras del Espai Barça este mismo verano. En función de las licencias de obras de que disponga, el club empezará unas obras u otras, pero sí tiene claro que quiere poner en marcha ya este proyecto consensuado por referendo entre los socios del club y que debe suponer una transformación espectacular, tanto del estadio como del entorno.

4) Aclarar el futuro de Ernesto Valverde:

Pese a que por contrato tiene un año más opcional, Ernesto Valverde tiene que dar el visto bueno a seguir al frente del banquillo del Barça. Sin embargo, las declaraciones del técnico azulgrana a Barça TV, afirmando que “no sé que haré la próxima temporada”, alimentan los rumores de que Valverde no esté por la labor de alargar su vinculación con el Barça tras dos temporadas en el banquillo azulgrana.

El Barça está por la labor de proponerle la renovación y alargar más tiempo ese año de contrato que tiene ahora mismo como opcional.

5) Renovación de la plantilla con jóvenes de nivel: De Jong, De Ligt y Rabiot

Desde la secretaría técnica del Barça tienen asumido que deben ir renovando la columna vertebral del equipo, a tenor de que Piqué, Busquets, Rakitic, Messi y Suárez, por ejemplo, superan ya los 30 años. Tras fichar a jugadores jóvenes como Arthur, Lenglet, Dembélé, Coutinho o Malcom, el Barça quiere dar un paso más e intentar conseguir los fichajes de jóvenes que ya están marcando diferencias. Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, del Ajax, con 21 y 19 años respectivamente, son dos de los grandes objetivos para el club de cara al próximo verano.

Además, el Barça también ha trabajado para persuadir a Adrien Rabiot, centrocampista del PSG de 23 años que concluye contrato el próximo 30 de junio. De hecho, desde ayer, el club azulgrana es libre de poder negociar directamente con el jugador su fichaje.

6) Consagrar a Dembélé y recuperar a Coutinho:

Uno de los retos del 2019 del Barça debe ser consagrar a Dembélé como crack del equipo. Solventados los problemas de indisciplina que le costaron una multa de 200.000 euros y un tirón de orejas público del entrenador y sus compañeros, Valverde debe conseguir que el gran rendimiento deportivo que está ofreciendo el francés esta campaña vaya acompañado de profesionalidad.

Además, otro de los retos del técnico es recuperar la mejor versión de Coutinho. El brasileño, que acabó la temporada pasada muy fuerte, no ha conseguido encontrar el equilibrio en este primer arranque de curso. Coutinho llegó como el fichaje más caro de la historia del club y en este 2019 debe volver a marcar las diferencias.

7) Consolidar la cantera en el primer equipo:

Otro de los retos del Barça es conseguir consolidar la cantera en el primer equipo. Valverde ha ido dando oportunidades a Aleñá, Riqui Puig y Miranda y por delante tiene la misión de que puedan convertirse en jugadores importantes a medio plazo.

8) La renovación de Jordi Alba:

Jordi Alba concluye su contrato en junio de 2020. Pese a que ya se han producido los primeros contactos entre el agente del futbolista y los responsables del club azulgrana, todavía no hay un acuerdo sobre la mesa. La intención del Barça es ir trabajando en ello a lo largo del curso y plasmar la renovación de Alba de cara al próximo verano.

9) 1.000 millones de presupuesto:

A nivel institucional, el Barça tiene como gran objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros de presupuesto. Actualmente cuenta ya con un presupuesto récord de 960 millones de euros, pero aspira a establecer unnuevo récord de 1.000 millones. La previsión de ingresos con el acuerdo de la aerolínea podría ayudar a alcanzar ese reto. Otro supuesto que también facilitaría a lograr ese hito sería conquistar la Champions esta temporada.

Con el nuevo reparto de derechos de televisión de la máxima competición europea, el Barça podría embolsarse unos 120 millones de euros si consigue la ‘orejona’ esta temporada.

Share.

Leave A Reply