Fiatc superiorRadio marca header

Los seis candidatos a suplir a Valdés

0

El club maneja desde hace meses una lista demedia docena de candidatos para cubrir el vacío que dejará la marcha del portero barcelonista, que ha decidido no renovar su contrato una vez acabe en 2014.

Uno de los más deseados es el meta del Manchester United David De Gea. Un portero que gusta por su agilidad, altura (1’93 metros) y que conoce bien la Liga española, pues jugó en el Atlético entre 2009 y 2011. El madrileño, de 22 años, destaca por su habilidad bajo palos, aunque parece poco probable que Alex Ferguson le deje marchar.

Otro de los nombres destacados de la lista es Vicent Guaita, del Valencia. A sus 25 años no ha logrado consolidarse como titular bajo palos en Mestalla, donde desde 2011 tiene la competencia de Diego Alves. Una circunstancia que podría facilitar su salida, aunque tiene contrato hasta junio de 2015.

En las últimas semanas ha trascendido también el nombre de un candidato menos conocido por la afición: el del jovencísimo Marc André Ter Stegen, del Borussia Moenchengladbach, de 20 años. El alemán apenas lleva un par de años en el primer equipo, y en 2012 fue elegido mejor portero de la Bundesliga.

El Barça ha rastreado bien el ‘mercado’ alemán, pues en su lista figura otro portero de ese país: el del Bayern de Múnich Manuel Neuer, de 26 años. Paradojas del destino, su futuro está ahora en manos de Pep Guardiola. Con contrato hasta 2016, parece poco probable que Pep esté dispuesto a dejarle ir.

Entre las opciones figura también la del veterano y experimentado meta de la Roma, Maarten Stekelenburg, de 30 años. Un espigado guardameta holandés (1’97 metros) que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Ajax, y a quien muchos comparan con el retirado Edwin Van der Saar.

Otro candidato de altura -por su buen nivel y sus dos metros de estatura- es el belga Thibaut Courtois. Con 20 años, es indiscutible en la portería del Atlético, donde sus paradas son tan importantes como los goles del mismísimo Falcao. Sus derechos pertenecen al Chelsea, donde ven en él al recambio idóneo del veterano Petr Cech. Por tanto, su hipotético fichaje por el Barça se perfila como uno de los más complicados.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply