Fiatc superiorRadio marca header

Los trenes de Valverde

0

La expectación está puesta en quién será el sustituto de Luis Enrique para la próxima temporada. Desde que el técnico asturiano anunció a principios de marzo, después del partido contra el Sporting, que no seguiría al frente del banquillo azulgrana la próxima temporada, han sonado muchísimos nombres para ser su relevo y muchos de ellos se han quedado en nada.

Al principio sonaban como candidatos Jorge Samapoli y Ernesto Valverde, el primero perdió fuelle con el paso de los días, ya que no se duda de sus grandes dotes como técnico, pero fue perdiendo credibilidad a raíz del bajón que sufrió el Sevilla al caer eliminado en los octavos de final frente al Leicester y sus inmediatas repercusiones en Liga perdiendo la tercera plaza en detrimento del Atlético de Madrid. Otros nombres que llegaron a sonar pero se han quedado en nada han sido Jürgen Klopp que no encaja en la filosofía Barça y múltiples ex jugadores del Barça como Van Bronckhorst, Koeman (este aún sigue en la lista) etc.

A raíz de todos estos rumores el ‘tapado’ era Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique que fue cobrando protagonismo hasta tal punto de ser un firme candidato compitiendo con Ernesto Valverde que siempre está ahí. La candidatura de Unzué se reforzó a raíz de diversas circunstancias, en ese momento el Barça aún aspiraba a todo, tiene y sigue teniendo el apoyo de los futbolistas, ya que es quien media con los jugadores azulgranas y se apostaba por una opción de continuidad igual que Tito Vilanova sucedió a Josep Guardiola.

Vayamos por partes, primero de todo aunque corre la impaciencia de saber quién es el nuevo técnico, lo cierto es que el Barça ya lo tiene atado desde hace tiempo , pero aguarda hasta el final para anunciarlo. De hecho la entidad azulgrana no va mal de timming, hace tres años Luis Enrique fue anunciado como entrenador del Barça alrededor de estas fechas y hace nueve años sucedió lo mismo con Pep Guardiola.

Se tiene que dejar de marear la perdiz, porque en beneficio del club azulgrana tienen que sonar pocos candidatos para entrenar al FC Barcelona. No todo el mundo es válido para entrenar un club con tanta exigencia y sea quién sea tiene que aportar sus conocimientos, saber que jugadores quiere disponer y tratar de ganar el máximo de títulos posibles.

A esto me remito que aunque hayan sonado múltiples nombres el más reciente ,Laurent Blanc, al que mejor no quiero comentar nada, la realidad es que la duda está entre Valverde y Unzué, no hay más.

El ‘Txingurri‘ tiene la gran oportunidad de entrenar al FC Barcelona, después de dejar escapar diversos trenes en estos últimos años, no conozco técnico que haya sonado más, “a parte de Míchel que siempre suena cuando un equipo necesita entrenador”. Ernesto Valverde estuvo en la agenda como sucesor de Guardiola, al que finalmente llegó Tito, como relevo de Tito al que llegó el Tata y como candidato a suplir al argentino al que se apostó por Luis Enrique. Hasta tres oportunidades perdidas ha tenido el técnico vasco para dirigir al Barça y esta es la cuarta candidatura. Aunque la actitud del club bilbaíno es prudente, Valverde sabe que más trenes es difícil que tenga para entrenar al Barça y a pesar de no definir su futuro, más por respeto al Athletic que se está jugando entrar a la Europa League que por otra cosa, tiene en mente la idea de ser el nuevo inquilino del Barça.

El ‘Txingurri’ presenta credenciales suficientes para liderar al nuevo Barça, es un técnico que estuvo como futbolista en el conjunto azulgrana y por tanto entiende su filosofía, ha competido excelentemente con los equipos que ha dirigido y le falta dar el salto definitivo a su carrera después de pasar por (Espanyol, Olympiacos, Villarreal, Valencia y Athletic).

El motor del tren se ha puesto en marcha, ahora falta esperar si el tren parará en su estación.

Share.

Leave A Reply