Fiatc superiorRadio marca header

Los tres ‘mosqueteros’

0

Con la excepción de lo sucedido en la última campaña en que el Espanyol se clasificó para la Copa de la UEFA (Liga 2004/05), en la que bajo la batuta de Miguel Ángel Lotina marcó 54 goles, el actual equipo que lidera Javier Aguirre está en la senda de superar los registros de goles a favor de las últimas diez temporadas, situados en la cota máxima de 48 goles a favor en la 2003/04 y 2004/05.

Con 42 goles ahora y por delante cinco partidos por disputar, la cifra final de los a favor podría acercarse a la media centena. De momento, casi la mitad de los conseguidos se atribuyen a tres futbolistas que se reparten prácticamente a partes iguales el gol. Son los tres ‘mosqueteros’ blanquiazules, Joan Verdú, Sergio García y Christian Stuani, que sobre el césped se entienden a las mil maravillas. De lo que se benefica todo el equipo y agradece la afición.

Joan Verdú, con nueve dianas en su haber (el mejor registro en toda su amplia carrera), encabeza la clasificación de los goleadores pericos. Seguido de Sergio García, que acumula siete dianas y Christian Stuani, con seis. Esos registros no se han producido por casualidad y sí son achacables mitad al acierto de los futbolistas, mitad a la clarividencia del técnico Javier Aguirre de haberles sabido situar sobre el césped en las posiciones que mejor rendimiento pueden dar.

Verdú, que con Pochettino en el banquillo muchas veces jugó pegado a la banda, pasa por ser el auténtico motor de este Espanyol desde su posición de mediapunta. Con 1296 pases (15º jugador de la Liga que más pases da) en los 31 partidos de Liga que lleva jugados (el que más ha jugado en el presente curso de todo el vestuario) ha tirado en 21 ocasiones entre los tres palos de las porterías contrarias, además de dar tres asistencias.

Sergio García, que pasó de jugar en la banda derecha a hacerlo de delantero puro, lleva cosechados siete goles, 20 remates entre los tres palos y cinco asistencias de gol. Sergio, él mismo lo reconoce, vive el momento más dulce de su carrera. Tanto que incluso ha vuelto a soñar con la posibilidad de que se acuerden de él para la selección absoluta. De momento está cuajando la temporada más completa desde que fichó por el Espanyol.

En el caso de Stuani, la mano de Aguirre también ha sido providencial. Tras pasar de segundo punta a partir desde la banda derecha, su juego ha ganado en movilidad y se ha beneficiado de los apoyos de Verdú y Sergio García. El uruguayo firma 6 goles, cuatro asistencias y 14 remates a la meta rival.

Durante la campaña que termina ha sucedido en casi una docena de ocasiones más o menos la misma jugada. Balón que abre Verdú a Stuani/Sergio García, centro/pase y remate de uno u otro delantero. Sucedió ante el Rayo Vallecano, frente al Real Madrid en el Bernabéu, contra el Levante, en San Mamés, ante el Betis, en La Rosaleda frente al Málaga, por dos veces contra la Real Sociedad y en el penúltimo partido ante el Getafe. Goles y asistencias de unos y otros, y puntos que han servido al Espanyol para ganar la permanencia con holgura. De momento, para Europa no.

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply