Fiatc superiorRadio marca header

Los tres posibles candidatos al Balón de Oro

0

El último a subirse al podio, pero que tiene rédito suficiente para aspirar a este gran trofeo es Gianluigi Buffon, se espera que el portero de la Juventus, a sus 39 años, luchará por el Balón de Oro 2017 junto a los dos candidatos habituales de las últimas ediciones, Messi Cristiano Ronaldo.

Gianluigi Buffon

‘Gigi’ vive el momento más dulce de su larga trayectoria. El día que jugaba su encuentro número cien en la Champions defendiendo la portería de la Juventus, el experimentado cancerbero fue uno de los artífices de evitar los goles del Mónaco.

En el escaparate también se encontraba el joven y talentoso futbolista del Mónaco, Kylian Mbappé, que vio como Buffon salvó con un par de intervenciones de gran valor para evitar el gol del conjunto del principado que no logró marcar en su campo en la ida de las semfinales de la Champions League 2016-2017.

El récord de la Juventus en Champions es impresionante y uno de los grandes responsables es Buffon. El conjunto transalpino lleva 621 minutos imbatido. Únicamente le han encajado dos goles en lo que va de torneo y el cancerbero de la Juventus es uno de los futbolistas que puede fanfarronear de ser el que más minutos ha jugado en la historia de la Juventus, superando al mítico Giampiero Boniperti, exjugador, ex presidente y actual presidente de honor de la ‘vecchia signora’.

Las alabanzas a su gran trayectoria futbolística y su gran año no paran de repetirse “Gigi es el número uno mundial. Como todos los grandes jugadores, es decisivo en los momentos importantes” apuntó Allegri. El entrenador del Mónaco, Leonardo Jardim también valoró la actuación del veterano portero de la Juventus “Buffon hizo dos o tres paradas increíbles”. Buffon marcó la diferencia, a nosotros nos faltó eficacia pero fue por el trabajo del portero, con intervenciones decisivas”.

Cristiano Ronaldo

A pesar de su inconstante rendimiento a lo largo de la temporada, parece que el crack luso del Real Madrid llega más inspirado que nunca en el tramo final de la Liga de Campeones, ocho goles en los tres últimos partidos consiguiendo ser el primer futbolista que logra encadenar dos ‘hat-trick’ en Champions, ya que le marcó tes a Neuer en la vuelta de los cuartos de final de la Champions y tres a Oblak en la ida de las semifinales contra el Atlético.

Su voracidad es letal, donde parece haber recuperado su instinto de gol, cada vez que actúa más en la posición del ‘9’.

Leo Messi

Teniendo en cuenta que la eliminación del Barça de la Liga de Campeones le perjudica en sus opciones de conseguir el Balón de Oro, Messi está realizando un 2017 increíble. Su capacidad de elaboración y creación del juego azulgrana junto con su hambre de cara al gol siguen situándolo en el ranking, año tras año. 26 goles en 2017 y lidera la lista de goleadores en las ligas europeas. A pesar de que la Champions League pesa mucho, su amplio repertorio de goles puede hacer reconsiderar el podio.

Aún así Cristiano y Buffon tienen muchas opciones de clasificarse para la final de la Liga de Campeones en Cardiff y ese puede ser el gran escaparate que puede hacer decantar la decisión final.

El pulso de la Bota de Oro está muy reñido y en unos meses sabremos quien se lleva el gato al agua.

Share.

Leave A Reply