Fiatc superiorRadio marca header

Los votos a Busquets, otra lectura positiva

0

El periodista de Radio Marca Carles Escolán empezó su participación en el programa de ayer queriendo destacar un nombre a priori olvidado en la gala de ayer: el de Sergio Busquets. Y es que si Messi es el mejor y cada vez hay menos gente que lo ponga en duda, Sergio resulta vital para el Barça y en la Selección y eso tampoco ha pasado desapercibido para el mundo del fútbol o, cuanto menos, el de los votantes al premio. Si el año pasado no estuvo ni entre los 50 mejores futbolistas, este año se le ha votado como el 20 mejor jugador del 2012, confirmando así su meteórica progresión y la necesidad en este deporte de tipos como él, aunque su trabajo no tenga nada que ver con los goles y las grandes jugadas.

Sobre el discurso de Messi tras recoger el premio, es cierto que se olvidó de algunas cosas fruto de los nervios y de su timidez pero luego fue preguntado por TV3 y allí ya tuvo palabras de recuerdo tanto para Abidal como para Tito Vilanova, del que pidió una recuperación completa lo antes posible y se alegró que ya pueda compaginar el tratamiento de la enfermedad con sus labores como entrenador.

Escolán no llegó a los extremos de Tomás Guasch pero también relativizó la importancia de un premio con más glamour que otra cosa y al que los propios medios han encumbrado y situado donde ahora está. Lo cierto es que el sistema de votaciones deja mucho que desear (entre otras cosas, permitió que Cristiano no votara por una supuesta indisposición y sí lo hiciera un compañero de selección que, obviamente, votó a CR7), vota gente de países remotos donde resulta increíble que puedan seguir a todos los futbolistas nominados, e incluso se permite el desliz de anunciar en la página web del diario que organiza el premio el nombre del ganador hora y media antes de la gala. No obstante, se premio al mejor y es imposible que haya debate o polémica porque mientras Messi siga a este nivel será siempre merecedor del premio.

Preguntado por el derbi catalán y el papel de uno y otro equipo, el contertulio quiso recordar que una de las premisas del Barça es atacar y salir a ganar desde el minuto uno pero que en ocasiones especiales, como el domingo, media hora y un saco de goles antes de llegar al descanso sirven para poner en práctica el conocido “pacto de no agresión” y los culés levantaron el pie del acelerador descaradamente, limitándose a tocar el balón e intentar llegar al área muy de vez en cuando. Lo cierto es que apenas hubo partido en un choque muy desigual y entre dos equipos que, claramente, no compiten por los mismos objetivos.

 

Share.

Leave A Reply