Fiatc superiorRadio marca header

Luís Enrique al Chelsea

0

La etapa de Antonio Conte en el Chelsea podría tocar a su fin. El italiano levantó al club la temporada pasada consiguiendo la Premier League, pero el equipo se está cayendo de forma alarmante y los dirigentes ‘blues’ tienen asumido que el relevo en el banquillo será inevitable. El exentrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, es el candidato que más seduce a Stamford Bridge y el Chelsea ya le ha expresado el deseo de ponerle en sus manos un proyecto ambicioso.

Según publicaba el diario SPORT, la entidad londinense no quiere un parche de cuatro meses para reemplazar a Conte. Muy pocos entrenadores de élite elegirían llegar en estas condiciones. Por lo que ya ha transmitido al asturiano que disfrutaría de un contrato por lo que resta de campaña y dos más para poder trabajar con tranquilidad. La consigna a corto plazo sería asegurar uno de los cuatro primeros puestos en la Premier League para volver a disputar la Champions la próxima temporada. El Chelsea ya se quedó fuera de Europa hace dos temporadas, con la destitución de Mourinho, y verse de nuevo así sería una catástrofe.

Los ‘blues’ ocupan actualmente la cuarta posición de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Tottenham. Quedan 12 jornadas para terminar la temporada, y un calendario cuesta arriba con duelos ante el Manchester United de Mourinho y el City de Guardiola. Antes, el Chelsea se medirá en el partido de ida de octavos de final de la Champions al Barça. Antonio Conte por ahora seguirá siendo el técnico, pero otro pinchazo en uno de estos encuentros convertiría el ambiente en irrespirable.

En el Chelsea tienen claro que la mejor solución es Luis Enrique, al que consideran un gran motivador, y con un palmarés a nivel de títulos que lo avala. Es el primero de la lista de Abramovic y su contratación no significaría otra inversión añadida al de la compensación económica a Antonio Conte por su despido al estar libre. El técnico asturiano, por su parte, ha tenido ofertas de diferentes clubs pero sus prioridades son dos: un proyecto deportivo en un club con potencial, factor que el Chelsea cumple, y una ciudad atractiva para que su familia esté a gusto.

Share.

Leave A Reply