Fiatc superiorRadio marca header

Luis Enrique, con números de triplete; Primera toma de contacto entre el técnico asturiano y la comisión deportiva

0

luis-enrique-llevado-barca-liderato-liga-1426153380365

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha sabido recuperar el rumbo del primer equipo del FC Barcelona y tras el pinchazo de San Sebastián, donde los cimientos del FC Barcelona se movieron como si se hubiese producido un terremoto, ha devuelto al Barcelona a la línea ascendente demostrado en los últimos partidos. No siguiendo de una forma fiel el mismo estilo que hace unas temporadas, pero si aportando sus ideas y la de sus compañeros de equipo técnico. Con un fútbol más vertical, potenciando las jugadas de estrategia y no renunciando al contragolpe, el Barcelona de Luis Enrique se ha hecho con el liderato en la Liga, con cuatro puntos más que su eterno rival y perseguidor, el Real Madrid.

Y los números del Barcelona de Luis Enrique son para destacar. Disputadas 28 jornadas de Liga, Luis Enrique y su Barça suman 68 puntos, con un balance de 22 partidos ganados, dos empates y cuatro derrotas, con 80 goles a favor y 17 en contra. Lo que le da 68 puntos y una diferencia de goles de 63.

Unos números muy parecidos a los que ofreció el Barcelona de Pep Guardiola en su primer año, el del triplete. En la campaña 2008-09, el Barcelona de Guardiola también era líder, pero con 69 puntos, uno más que ahora. Llegó a sumar 22 victorias, las mismas que Luis Enrique, siendo la diferencia en la relación de encuentros empatados y perdidos. Con Guardiola eran tres empatados y tres perdidos. El balance goleador, en cambio, es favorable a Luis Enrique. Con Guardiola se habían marcado 84 goles, pero se habían recibido 24, una diferencia de más 60. Eso sí, Guardiola le llevaba seis puntos al segundo clasificado, el Real Madrid.

Líder en la Liga, finalista de la Copa del Rey y en la eliminatoria de cuartos de final en la Champions League, el Barcelona de Luis Enrique se presenta como ilusionante y con argumentos suficientes para que se pueda hablar de la opción de repetir el triplete que consiguió Pep Guardiola en su primer año en el banquillo blaugrana.

LUIS ENRIQUE, BRAIDA Y LA COMISIÓN DEPORTIVA YA SE HAN REUNIDO

El primer contacto oficial entre el entrenador del primer equipo del Barcelona, Luis Enrique, y la comisión deportiva del FC Barcelona ya se ha producido. Ha sido una reunión en la que Luis Enrique ha compartido mesa los miembros de la comisión deportiva del Barcelona encabezada por el vicepresidente Jordi Mestre y formada también por el directivo Javier Bordas, el director de relaciones institucionales Albert Soler, Ariedo Braida, director deportivo internacional, y Carles Rexach, director deportivo estatal. En esta ocasión ha faltado a la cita el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que, entre otras cosas, ha tenido que presidir el acto de presentación del nuevo palco presidencial del Camp Nou que lleva el nombre de Josep Suñol.

De la reunión han transcendido, de momento, pocas cosas, pero se sabe que ha servido para que Ariedo Braida y Luis Enrique tuvieran su primera toma de contacto, así como para que el director deportivo internacional del Barcelona le presentará los nombres de los jugadores que interesan para el Barcelona 2015-16. También ha estado sobre la mesa el tema de la renovación de Dani Alves, cuya representante se encuentra este jueves en París negociando con el PSG.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply