Fiatc superiorRadio marca header

Luis Enrique deja entrever su continuidad: «¿Mi futuro? Hablaré a final de temporada; tampoco tengo nada especial que decir»

0

luis-enrique-martinez-rueda-prensa-previa-barca-depor-liga-2014-15-1432291363742

Estas son las diez frases más destacadas del entrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez sobre el Barça-Depor de este sábado en la 38ª jornada de la Liga BBVA:

1) Partido contra el Deportivo «Se plantea de la manera más profesional que se pueda, pensado que hay una fiesta, pero previamente un partido. Queremos hacerlo bien; es un partido que nos tiene que servir de refuerzo para las finales que vienen. No tengo dudas de que el equipo va a estar a buen nivel».

2) El adiós de Xavi y su papel mañana ante el Deportivo «Toma su decisión según lo que él siente. Es una decisión que sucede con los jugadores cuando pasan los años. Hemos hablado infinidad de veces de lo que ha significado y lo que significará. Le queda la posibilidad de despedirse de una buena manera con dos grandes títulos. Es deporte profesional, tiene nivel para jugar aquí más años. El rol que ha tenido es el que yo predije, nos ha ayudado dentro y fuera del campo como suelen hacer los capitanes. Mañana será titular. ¿Qué se va a encontrar fuera de aquí? La cruda realidad: va a enviar un balón y le van a devolver un melón (risas)».

3) Las palabras de Bartomeu y su continuidad «No tengo nada que comentar sobre este tema: tengo en la mente tres partidos, es lo único que me interesa, hablaré cuando termine la temporada, pero tampoco tengo nada especial que decir. No he hablado con la comisión técnica, pero se puede planificar una temporada a partir del 6, del 20 del 18 de agosto. Y no tengo nada más que decir. Todavía no sé si pesan más las cosas buenas o malas».

4) Confirma que Vermaelen debutará contra el Deportivo. A la cuestión si el partido ante el deportivo era un buen momento para que debutase Vermaelen se limitó a decir que “sí”.

5) El momento físico del equipo «Contamos con información sobre la situación física, pero no es la panacea tampoco, pero no tengo ninguna duda de que el equipo va estar a nivel físico de toda la temporada. Además hay el punto motivacional que suple cualquier carencia».

6) El desgaste de entrenar al Barça «Claro que hay desgaste pero como no podría ser de otra manera. Pero para vosotros [en referencia a los periodistas]también ¿eh? Mirad una foto de hace unos meses. Como entrenador hay mucha presión, pero cada uno se la autoimpone, son meses intensos».

7) La unidad del grupo «La he visto desde el inicio de la temporada, es un grupo especial, los que había tenían muy buena pasta y los que han venido han sumado».

8) La posibilidad del triplete «Cuando cogí el equipo nunca me imaginé esa posibilidad, porque no me marco ese tipo de objetivos. Trato de hacer mi trabajo y estar en disposición de ganar títulos».

9) La situación de Alves «Las dos partes podrán hablar: tienen toda la información y se podrán pronunciar sobre esto».

10) El trabajo de Rafel Pol «Son los mismos colaboradores a los que se criticó de forma injusta en algún momento de la temporada. Gente muy preparada, No solo Rafel. Son grandes profesionales, que saben estar donde tiene que estar, CON una capacidad de trabajo innegable, un gran placer trabajar con ellos».

VERMAELEN, OK

El técnico afirmó que “con el perfil de jugadores que somos nos interesa hacerlo bien. El equipo estará a buen nivel. Nos tiene que servir de refuerzo para las dos finales que nos llegan”.

Respecto a la decisión de Xavi, Luis Enrique declaró que “Xavi ha tomado su decisión basado en lo que siente y es justo para él. Todos sabemos lo que ha significado para el Barça. Todavía le queda despedirse del Camp Nou y conseguir dos títulos más”.

Xavi afirmó que uno de los motivos de su marcha es no formar parte del once de gala. Luis Enrique fue contundente. “Hago las alineaciones considerando lo mejor para el equipo. La edad pasa para todos. Tiene nivel para jugar más años aquí. Nos ha ayudado muchísimo dentro y fuera”.

De su futuro, el técnico asturiano aseguró que “hablaré de mi futuro al final de la temporada”. Además, añadió que “tenemos que centrarnos en el fútbol. Es una oportunidad única para repetir un triplete histórico. Vemos la posibilidad de cerrar la temporada de manera sobresaliente y el nivel será el adecuado”, sentenció el técnico asturiano.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply