Fiatc superiorRadio marca header

Luis Enrique: «Necesitamos hacer los deberes»

0

luis-enrique-martinez-durante-rueda-prensa-previa-sevilla-barca-1428667276371

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, destacó la importancia del partido de mañana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán advirtiendo de la dificultad del rival y subrayando la exigencia de sumar para consolidar el liderato. “Necesitaremos una gran versión del Barça para sacar adelante el partido”, apuntó, “necesitamos hacer los deberes y ser mejor que el Sevilla”.

“El partido será un buen ejemplo de la exigencia del campeonato”, observó Luis Enrique, “y nuestro objetivo es dar la mejor prestación posible. Lo ideal es jugar a las mil maravillas, generar 58 ocasiones de gol y que no te hagan ninguna, pero eso es utópico: el rival también juega con sus armas, y a un alto nivel”.

El técnico asturiano aseguró sentirse “optimista por cómo veo al equipo y cómo se entrena” y recordó la importancia de “minimizar las grandes virtudes” de un rival al que elogió especialmente. “Es un equipo que se refuerza bien cada año, con muchas variantes y difíciles de contrarrestar”, apuntó sobre el Sevilla, que ya acumula 31 partidos oficiales sin perder en casa.

Al hilo del debate sobre el estilo de su Barça, Luis Enrique aseguró que “siempre se tienen más opciones de ganar jugando bien al fútbol, y es lo que intentamos hacer en cada partido”. También dio por hecho que “hasta el día de hoy, está siendo una gran temporada para el Barça”.

Además, Luis Enrique opinó sobre el ‘caso Alves’, intentando remarcar la idea de que “los jugadores del Barça son especialistas en vivir con polémicas, debates y rumorologías y nada de esto les afecta, y menos a Alves. No le va a distraer en absoluto”. El técnico también opinó que los errores del brasileño no responden a las dudas sobre su futuro, como explicó su representante y ex mujer, Dinorah Santa Ana. “Cuando Dani falla, yo nunca pienso que es por su situación personal. Si yo pensase como su representante, Alves no jugaría ni un minuto más… pero tiene suerte de que no pienso igual”.

Cuestionado también por las palabras de Luis Suárez en la Cadena Cope, en las que dejaba entrever que su posición en el campo venía provocada por una conversación con Messi, Luis Enrique recurrió a la ironía. “Sí, son los jugadores quienes deciden las rotaciones, y quién juega, y quién va convocado, y cómo presionamos… Es habitual que lo decidan los jugadores. Bueno, eso si se gana. Si se pierde, ya lo decido yo”.

Sobre Gerard Deulofeu y Denis Suárez, los dos jugadores del Barça cedidos en el Sevilla, Luis Enrique recordó que ambos “están participando muy poco” en los últimos partidos y reiteró que el club tomará una decisión sobre el futuro de ambos futbolistas a final de temporada. “Ahora no es el momento de valorarlo”, dijo.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply