Fiatc superiorRadio marca header

Luis Enrique no sigue la próxima temporada

0

Después  del partido ante el Sporting, Luis Enrique, ha comentado que deja el FC Barcelona a final de temporada “Es una decisión muy meditada, muy pensada. tengo que ser fiel a lo que pienso y vivo mi trabajo muy intensamente”, ha explicado después de comentar la victoria por 6-1 ante el Sporting.

El asturiano ha apuntado que “en la pretemporada tuve una reunión con Robert y Albert Soler y les dije que quizás no renovaba. Me dijeron que me lo pensase y que cuando llegase el momento lo comunicase. El momento ha llegado y el motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión, una manera muy intensa y con muy pocas horas de descanso. Ese es el principal motivo”.

Luis Enrique ha apuntado que “me gustaría agradecer al club que fuese el primero en creer en mí y que me diera la oportunidad de entrenar primero al filial y ahora en estos tres años que serán inolvidables”. Ha dejado muy claro también que “quedan por delante tres meses apasionantes, con mucho por competir y en una de las competiciones con una situación muy difícil en la que estoy muy seguro de que tendremos la posibilidad de darle la vuelta si los astros se alinean”.

Y ha finalizado diciendo que “a final de temporada llegará el momento de despedirme como merece este club”.

Del partido, ha expresado que “he sacado conclusiones positivas. El hecho de iniciar el partido marcando dos goles ha hecho que sea todo más fácil, aunque el Sporting nos generó algunas transiciones y nos marcó un gol en una muy buena acción”. Considera que “ha sido plácido a partir del cuarto gol y nos viene muy bien, la verdad”.

El técnico explica que “hemos salido con el 3-4-3 del Calderón para ir reconociendo algunas situaciones que se van dando, con más gente en el centro del campo y puntas más abiertos. Empiezo a ver cosas positivas, se trata de ver en qué vamos mejorando. Ha sido positivo y el resultado así lo refleja”.

Ha comentado distintos matices del esquema a la hora de defender: “En el Calderón se metía en defensa Sergi Roberto, hoy no hemos querido que fuese Iván ni Denis, hemos preferido que fuera Busi. Está basado en el perfil de nuestros jugadores y de los atacantes”. Y concluye que “al final lo que buscamos es el resultado a través del juego. Con el 3-4-3 tenemos diferentes opciones de cara al futuro”.

También ha apuntado que “el resultado, la confianza del equipo, además con participación en los goles de jugadores distintos, es muy bueno para reforzar al equipo. Todo lo que sean cosas positivas nos vienen de maravilla, pero en cualquier situación”. Ha reiterado en que “hemos estado a un nivel de efectividad muy alto, en las dos primeras ocasiones hemos marcado dos goles y eso condiciona mucho el partido. A partir de ahí, el Sporting ha hecho un buen papel”.

Del Sporting considera que “lo he visto bien, en la primera parte nos ha generado problemas, y eso no es fácil. Está inmerso en una lucha difícil y yo espero todo lo mejor para mi Sporting”. Precisamente sobre esas ocasiones ha señalado que “siempre hay el lado negativo en una victoria por 6-1, pero no me preocupa. La única manera de que no te hagan peligro es jugar contra cero, pero juegas contra once”.


Share.

Leave A Reply