Fiatc superiorRadio marca header

Luis Enrique: «¿Piqué? No he visto falta de actitud en ningún jugador»

0

luis-enrique-quiso-responder-las-preguntas-sobre-suplencia-pique-1415373485555

Luis Enrique mostró su cara más irascible este viernes en rueda de prensa. El técnico asturiano fue preguntado en hasta tres ocasiones por las repetidas ausencias de Gerard Piqué esta temporada, ante lo que el entrenador acabó explotando y diciendo que no pensaba responder más preguntas al respecto. Eso sí, Luis Enrique negó que su suplencia se deba a un castigo por haber estado pendiente del móvil durante el partido de la Supercopa de Catalunya mientras estaba en el banquillo. Aquí resumimos la rueda de prensa del entrenador en diez respuestas.

1. ¿Piqué está pagando la falta de actitud?

No he visto falta de actitud en ningún jugador. Me gusta tener una relacción directa y hablar con ellos. Está haciendo todo lo que puede hacer un jugador de fútbol. Si el debate es exagerado os lo dejo a vosotros (a los periodistas). No voy a responder ninguna pregunta más sobre Piqué.

2. ¿El objetivo de las rotaciones es encontrar un once titular?

Hago rotaciones sin un fin fijo, como más seamos mejor. Será el estado de los jugadores el que diga si tiro por un once o hago rotaciones.

3. ¿Qué puede ofrecer Bartra al equipo?

Cada jugador de la plantilla es distinto por sus condiciones físicas y técnicas. Aporta cosas positivas al juego, tanto en ataque o defensa, ni mejor ni peor, distintas. Estoy encantado con todos los centrales que tengo.

4. ¿Es mejor utilizar a Suárez por el centro?

Los cinco jugadores que tengo en ataque pueden jugar en cualquier posición. Está claro que Luis no es un extremo, pero puede acercarse a la banda y asociarse de manera correcta. Me gusta que los jugadores estén en sus posiciones más naturales.

5. ¿Por qué hubo dos partes tan distintas en Amsterdam?

El equipo contrario presionó alto de manera acertada y esa presión se puede mantener durante un número de minutos. Sabíamos que no aguantarían la presión todo el partido. Solo hubo 5-8 minutos de control real del rival.

6. ¿Contempla poner a Bartra de lateral derecho para dar descanso a Alves? ¿Cómo ve el momento de forma de Alves?

Lo contemplo como algo lejano, tengo bastantes soluciones en la banda derecha como para tener que pensar en él. A Alves lo veo como al equipo, ahí estamos, haciendo méritos para que lleguen las notas positivas a final de temporada.

7. ¿Puede aportar más información sobre la recuperación de Vermaelen?

Me remito a la hemeroteca de las últimas semanas y todo lo que he dicho hasta el momento.

8. ¿Puede afectar al equipo los conflictos extra deportivos del club?

A mi no me afecta porque no sé lo que se dice. Me centro en mi trabajo e intento mejorar.

9. ¿Se plantea utilizar el doble pivote con Busquets y Mascherano?

En principio descarto el sistema de doble pivote, no lo he hecho nunca, nuestro sistema se entiende desde uno único. Busi puede hacer de interior y podrían coincidir, pero no doble pivote.

10. ¿Tiene algún mandamiento que deban cumplir los jugadores si quieren ser titulares?

El único que tengo es el de no mentirás y os lo recomiendo a todos (los periodistas).

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply