Fiatc superiorRadio marca header

Luis Enrique se atribuye la responsabilidad de la contundente derrota

0

El conjunto azulgrana y su técnico Luis Enrique abandonaban ayer el terreno de juego muy dolidos tras caer en la ida de los octavos de final de la Champions League por un contundente 4-0 ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Luis Enrique confesó que ” ha sido un desastre de partido” y que el conjunto parisino fue muy superior, pero no le gustó el trato que recibió por parte de la prensa. El entrenador asturiano afirmó que “la responsabilidad es únicamente mía” y recordó que ” estos jugadores nos han dado muchas alegrías”. A pesar de la visión realista del partido, comentó que “cada partido tiene su circunstancia, queda la mitad de la eliminatoria. No pierdo la esperanza, aunque hará falta una machada“.

Respecto al partido, el asturiano explicó que “el PSG se ha replegado muy bien, ha atacado muy bien, ha ganado muchos duelos y ha sido efectivo. El resultado refleja lo que ha sucedido en el terreno de juego”. Preguntado sobre si los jugadores no estuvieron a la altura, se alteró y se preguntó: “¿Vamos a los tópicos fáciles?, esto es fútbol un deporte apasionante, que tiene su complejidad y que, cuando un rival hace lo que ha hecho el PSG, no busquéis calificativo. Es un que ha jugado muy bien”.

Comentó que “desde el inicio, el PSG nos ha superado en la presión, ha sido mejor con y sin balón y hemos sido claramente inferiores”. Explicó que “el inicio fue claramente de ellos, después hubo una fase en la que pudimos jugar en su campo, con acercamientos. Tras su primer gol,André tuvo una que pudo habernos metido en el partido. Pero después, el PSG, con transiciones rápidas y superando continuamente nuestra presión tras pérdida, nos hizo mucho daño. Tras el descanso vino el tercero, después el cuarto… pocas cosas a decir”.

Resaltó a Di María y concluyó que “como bloque han estado mejor que nosotros y a nivel individual la mayoría de las veces ha ganado”.

Aseguró que no le sorprendió el PSG, a diferencia a unas declaraciones a pie de campo de Sergio Busquets. El centrocampista había dicho que el planteamiento táctico del PSG fue mejor y que “fue un tema de fútbol, supieron hacer un plan y llevarlo donde quisieron, imaginábamos otra cosa”. El técnico asturiano, más tarde, afirmó que “no me creo estas entrevistas vuestras a pie de campo, con las pulsaciones a tope. El PSG se ha replegado, como sabíamos que iba a hacer, pero cuando ellos están tan bien y nosotros tan mal, pasa lo que pasa”.

Remarcó en que “sorpendernos el PSG, no. Hemos hablado de qué tipo de presión hace, lo que no significa que la vayas a superar. Han dado su mejor versión, pero esto es así, cada partido tiene su circunstancia, que la mitad de la eliminatoria, no pierdo la esperanza, aunque hará falta una machada”. Apuntó que “somos un equipo que hemos demostrado capacidad de hacer buenos resultados. Alguna opción hay y hay que aferrarse a ella”.

En cuanto a su tensión durante la entrevista de TV3, antes de su comparecencia en la sala de prensa, Luis Enrique cargó contra el periodista Jordi Grau, que le preguntaba por el nivel de juego, que “me habría gustado que cuando hemos ganado hubieras tenido el mismo trato”.

Share.

Leave A Reply