Fiatc superiorRadio marca header

Luis Enrique: «Tenemos el objetivo de conquistarlo todo»

0

luis-enrique-entrenador-del-barcelona-1429873490776

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, aseguró que a su equipo le quedan “cinco finales” por disputar, “y si Dios quiere y somos mejores que el Bayern, nos quedarán seis”, en referencia a los tres partidos de Liga, la vuelta de las semifinales de la Champions y la final de la Copa del Rey que aún esperan al conjunto blaugrana en este tramo final de temporada.

“A partir de ahora, son todo finales, partido muy importantes por todo lo que hay en juego”, insistió el asturiano, que también alertó de la posibilidad de que el equipo se relaje mañana ante la Real Sociedad, tras el enorme esfuerzo del partido ante el Bayern.

“Después de un partido de intensidad máxima, es cierto que los partidos siguientes pueden ser peligrosos, pero la cercanía de la posibilidad de zanjar una Liga hace que estemos ante un partido de importancia máxima. No habrá relajación en ningún caso y el público nos volverá a apoyar al cien por cien. Son tres puntos clave para el título liguero”, subrayó el asturiano, que hoy celebra su 45º cumpleaños.

Aunque el Barça ya se acerca a sus objetivos en las tres competiciones, Luis Enrique prefirió no trazar cuentas a medio plazo. “Es imposible saber ahora si necesitaremos ganar los tres partidos para ser campeones de Liga. Lo que queremos es ganar el próximo, y luego el siguiente, y luego ya haremos las cuentas”, apuntó. “Tenemos que centrarnos en la Real Sociedad; es un partido atractivo que nos puede acercar un poco más a nuestro objetivo en la Liga”.

La visita de la Real al Camp Nou cumplirá un ciclo de media Liga desde la derrota en Anoeta que supuso un punto de inflexión en la trayectoria del Barça, pero Luis Enrique se aferró a su tesis de que el partido de la primera vuelta fue “una derrota como puede ser cualquier otra” y apuntó que no guarda “un recuerdo especialmente negativo” de aquel 1-0 en San Sebastián. “No la recuerdo como una situación dificílisima o imposible de superar. A partir de ahí el equipo ha mantenido una buena línea, pero fue una derrota normal a lo largo de una temporada. No hubo una temporada a partir de Anoeta”.

Sobre la posibilidad de que el campeonato de Liga quede detenido por la huelga que han convocado la RFEF y la AFE, Luis Enrique apostó por impulsar “el diálogo” entre las partes. “Todos tienen su posicionamiento de razón, pero hay que tener en cuenta lo que piensan los protagonistas, que son los jugadores, y a través del diálogo, llegar a una solución. Ahora mismo es difícil de valorar a quién le perjudica o no, pero creo que lo más importante es que impere el diálogo debe imperar. Hay que tener en cuenta a todas las partes y especialmente, a los jugadores”, dijo.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply