Fiatc superiorRadio marca header

Luis Suárez, garantía de triunfo en la Champions para el Barça

0

luis-suarez-celebra-uno-sus-goles-con-barca-esta-temporada-1429716217184

Tras dos partidos consecutivos marcando goles decisivos, en la ida de los cuartos de final contra el PSG (1-3) y en la Liga ante el Valencia (2-0), Luis Suárez no consiguió golear frente el martes en el duelo de vuelta contra el conjunto parisino (2-0). Pese a todo, cuando Luis Enrique decidió darle descanso a los 74 minutos de juego, el Camp Nou despidió al uruguayo con una cerrada ovación.

Y es que la aportación del ‘charrúa’ va mucho más de sus goles, que tampoco son pocos. Ha participado en 7 de los 10 partidos del Barcelona en la Champions 2014-15, y ha consegudio 6 dianas y 1 asistencia en cuatro de ellos. Pero además, Luis suma por victorias sus presencias como blaugrana en la máxima competición continental.

La sanción de la FIFA por su acción sobre Chiellini en el Mundial de Brasil le supuso una sanción de cuatro meses. Así, no pudo participar en el debut victorioso frente al Apoel Nicosia (1-0), la derrota en el Parque de los Príncipes (3-2) o el triunfo contra el Ajax en el Camp Nou (3-1).

ESTRENO DESAFORTUNADO

De hecho, el debut oficial de Suárez no fue feliz, pues Luis Enrique Martínez lo incluyó en el once inicial para el clásico de la Liga frente al Real Madrid en el Bernabéu (3-1). El uruguayo se desquitaría en el duelo de la segunda vuelta en el Camp Nou, logrando uno de los tantos del triunfo barcelonista (2-1).

Sin embargo, a base de talento y espíritu de sacrificio, Luis Suárez se ha confirmado como una pieza imprescindible del equipo, primero, y después como el delantero de talla mundial que ya había acreditado en el Liverpool al conquista la Bota de Oro.

Su aportación al Barcelona en esta fase decisiva de la temporada está siendo enorme. Su movilidad, su ambición, su calidad técnica y especialmente su olfato goleador están justificando sobradamente su fichaje y su pertenencia a una tripleta de lujo junto a Leo Messi y Neymar Junior.

Con Suárez en el equipo el Barça ha derrotado en la Champions al Ajax (0-2), Apoel (4-0), PSG (3-1), Manchester City (1-2 y 1-0) y de nuevo PSG (1-3 y 2-0).

Su aportación ha sido especialmente determinante en los choques del Etihad Stadium, sumando dos tantos, y del Parque de los Príncipes, en donde marcó otros dos.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply