Fiatc superiorRadio marca header

Luzhniki, un estadio de grandes recuerdos para Piqué

0

«Yendo al hotel después del entrenamiento. ¡Grandes recuerdos del Luzhniki Stadium cuando nosotros ganamos la final de la Champions League del 2008 contra el Chelsea!», escribió en inglés en su perfil de twitter Piquéeste lunes. No estuvo entre los convocados porSir Alex Ferguson aquella noche en Moscú, pero vivió desde la grada el triunfo del Manchester United en una emocionantísima tanda de penalties que acabó en horario de madrugada en la capital rusa.

Gerard Piqué se incorporó en el verano de aquel 2008 al FC Barcelona que empezaba a dirigir Pep Guardiola. Años atrás, el Manchester United se hizo con sus servicios cuando aún estaba en la cantera barcelonista. Estuvo a las órdenes de Ferguson desde el 2004, con un breve paréntesis la temporada 2006-2007, cuando fue cedido al Zaragoza.

El central participó en aquella Champions que acabó con el triunfo de los ‘red devils’ en el Luzhnik, marcando incluso dos goles en la fase de grupos. Piqué vio puerta en Old Trafford contra el Dinamo Kiev (4-0) y en la última jornada de la liguilla, en el Estadio Olímpico de Roma ante el conjunto ‘giallorosso’ (1-1).

Aunque en los últimos años Gerard ganó otras dos Champions -y participando activamente en las finales- con el Barça, nunca olvidará aquella noche -madrugada- del 21 de mayo del 2008 en Moscú. A diferencia de aquel día, esta vez sí que estará sobre el césped para revivir los recuerdos de una época en el Manchester United que tuvo para él un final feliz.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply