Fiatc superiorRadio marca header

Madrid-United: siempre pasó el que jugó primero en casa

0

Real MadridManchester United se enfrentarán en la máxima competición continental por quinta vez en la historia. De los cuatro enfrentamientos anteriores, todos en cuartos de final o semifinales, el Madrid se clasificó en tres. Curiosamente, siempre pasó el que jugó el primer partido en casa.

El primer duelo se produjo en semifinales de la Copa de Europa 1956-57. El Madrid se impuso por 3-1 en el Bernabéu, con goles de Rial, Di Stéfano y Mateos y empató (2-2) en Old Trafford, con tantos de Di Stéfano, de penalti, y Gento. El Madrid acabó ganando la Champions.

Se repitió el enfrentamiento en las semifinales de la campaña 1967-68. El Manchester ganó la ida (1-0), en Old Trafford, y empató en la vuelta (3-3) ante el Madrid ye-yé. Los goles de Pirri, Gento y Amancio no resultaron suficientes. Los ingleses ganarían el torneo en una final disputada ante el Benfica.

Volvieron a encontrarse, ya en la Champions, en el curso 1999-00, en cuartos de final. 0-0 en el Bernabéu y 2-3 en Old Trafford, en noche gloriosa de Raúl, con dos goles (el tercer fue anotado en propia puerta por Keane), recordada también por el taconazo de museo de Redondo. El Madrid ganaría después la Champions en una final frente al Valencia

El último enfrentamiento llegó en la temporada 2002-2003, también en cuartos. El Madrid ganó por 3-1 en el Bernabéu (dos goles de Raúl y uno de Figo) y cayó en Old Trafford por 4-3, con hat-trick de Ronaldo. Pasaron los madridistas, que cayeron en semifinales ante la Juventus.

Fuente: as.com

 

Share.

Leave A Reply