Fiatc superiorRadio marca header

Málaga-Barça: Valverde no quiere caer en la trampa

0

El Barça afronta el partido contra el colista sin pensar ni en el inminente partido contra el Chelsea en la Champions ni en los 8 puntos de ventaja al frente de la clasificación de la Liga.

Centrado en la Liga. Así afronta la jornada 28 el FC Barcelona contra el Málaga, en un partido que los de Ernesto Valverde no quieren que sea trampa. Por ello, lo han preparado sin pensar mucho en la vuelta de la Champions contra el Chelsea y sin tener en cuenta que ya son 8 los puntos que separan al Barça de su principal perseguidor en la Liga, el Atlético de Madrid.

Porque la Liga se gana partido a partido, y ahora es el turno de conquistar la Rosaleda (20.45h). Un escenario en el que, además, hay más de tres puntos en juego. Y es que fue en el estadio andaluz cuando el Barça perdió su último compromiso en la competición doméstica, hace ya 34 jornadas, tras caer por 2-0 en la jornada 31 de la temporada 2016-17.

Superar el reto de la Rosaleda es la principal preocupación para un Valverde que no se fía. La diferencia en la clasificación entre el FC Barcelona y el Málaga es notable, porque el conjunto que entrena José González ocupa la última posición de la clasificación, con sólo 13 puntos, y acumula 12 jornadas consecutivas sin ganar. Pero por ello, el técnico azulgrana tiene claro que se trata de un equipo peligroso, necesitado de puntos y que querrá intentar apurar sus opciones de salvación.

Si hace un par de jornadas, contra el Girona, Leo Messi pudo sumar una nueva víctima a su lista, esta semana el que tiene el objetivo de superar a un equipo que no ha podido batir nunca es Luis Suárez. Después de cinco partidos contra el Málaga, el uruguayo quiere conseguir su pleno goleador en Primera marcando contra el conjunto andaluz. El ‘9’ del Barça lo podrá hacer, porque ha entrado en una lista de convocados que forman Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Suárez, Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina y Vermaelen.

Semedo, Denis Suárez y Iniesta, por lesión, y Leo Messi, por motivos personales, no viajan hacia Málaga, donde el Barça espera poder alargar su racha en la Liga y recibir al Chelsea en la Champions con el trabajo hecho.

Share.

Leave A Reply