Fiatc superiorRadio marca header

Mañana, prohibidas las rotaciones

0

El periodista José Luis Carazo abrió su Ronda de ayer confirmando las informaciones del eventual presentador Alfredo Martínez y según las cuales, la renovación de Puyol obedece a un camino debidamente trazado que recorre primero la columna vertebral del equipo y que irá luego al resto de piezas. Es por eso que Messi, Xavi y Puyol han sido los primeros en renovar. Seguidamente vendrán gente como Iniesta y Busquets y, finalmente, piezas accesorias (como Adriano) y la gente del futuro (como Deulofeu). Para Carazo, lo más importante del asunto es ver que, a excepción de Valdés, el resto están a gusto con sus contratos y con su vida en Barcelona y de momento no se plantean ninguna otra realidad que no sea la blaugrana.

Concretando en el caso de Puyol, el contertulio opinó que esta renovación hasta los 36 e incluso los 38 años de edad le puede ir muy bien al Barça para que Carles, pieza fundamental y de consenso absoluto dentro del vestuario, se pueda convertir en los próximos años en la pieza de enlace entre plantilla y entrenador, sobretodo tras la marcha de Tito Vilanova. Podría, por lo tanto, hacer el papel que hizo Alexanko con Cruyff.

Sobre la no renovación de Valdés, fuentes de Carazo le comentaron lo que ayer mismo expresaba el diario Sport como una de las fuentes del posible mal “rollo” entre Víctor y Zubi. Se trata de que Valdés pidió al inicio de esta temporada a un preparador de porteros de su confianza pero con pasado muy madridista (Ochotorena), a lo que el club se negó en rotundo y le aseguró (en boca de Zubizarreta) que además le iban a buscar otro portero con el que competir para que no se relajara. Eso parece ser que sucedió tal cual y podría a buen seguro ser uno de los motivos del cabreo de Valdés con el FC Barcelona.

Preguntado por la situación que le espera ahora al Barça en la portería, Carazo no tuvo ninguna duda de que lo mejor para la entidad es sacar dinero por Víctor este verano y fichar ya a su sustituto. No obstante, también alerto de la posibilidad de que Valdés no tenga nada hecho con ningún club y quiera quedarse en Barcelona hasta finalizar su contrato. De ser así, el club no debería demorarse y fichar de todas maneras al nuevo portero. Siendo la próxima temporada año de Mundial, veríamos si el de l’Hospitalet aceptaría verse relegado a un tercer puesto y sin contar con apenas minutos…

Analizando el partido de Copa del jueves en Anoeta, Carazo no tuvo ninguna duda de que se saldrá con el 11 de gala, habiendo aprendido de lo sucedido en el partido de ida, y no se hará ningún tipo de rotación. De hacerla, Carazo aseguró que vendría al programa y volvería a afirmar (como ya hizo la semana pasada) que Tito (o Roura) se había equivocado. Sólo hace falta un poco de sentido común para entender que se está ante una auténtica final y recordar que el Madrid sacó su mejor equipo para el partido de ida en Mestalla, así como el Sevilla hizo lo propio en la eliminatoria copera de la temporada pasada.

 

Share.

Leave A Reply