Fiatc superiorRadio marca header

Manita en el Camp Nou

0

El dia solidario por excelencia del Barça, esta jornada donde  los socios titulares ceden sus plazas a aficionados poco habituales de manera desinteresada, el fútbol no falló al compromiso. El Barça, no se ha andado con rodeos y remató el trabajo frente al Murcia y añadió un 5-0 al 0-3 de la ida. Y lo hizo con un fútbol intenso, serio y a ratos vistoso frente al cual nada pudo hacer un Murcia que pagó muy caros los espacios que supo generarse el fútbol azulgrana y que se vini abajo en el segundo tiempo. Reapareció Sergi Roberto y plasmaron la superioridad azulgrana Alcácer, Piqué, capitán en la noche copera,Aleix, Denis y Arnaiz.

Festival de goles, recital, minutos para gente del filial y jugadas maestras como la asistencia de Sergi Roberto a Denis en uno de los goles o del propio Denis a Arnaiz en otro. Una carrera que casi acaba en gol de Deulofeu casi al final, con túnel incluido en el área.

El Barça no dio opción y mantuvo la compostura, como merecen la competición, el adversario y el público asistente. Prueba de ello es que Valverde alineó una zaga que será íntegramente mundialista el próximo verano. Semedo (Portugal), Piqué (España), Vermaelen (Bélgica) y Digne(Francia).

Este era un día para sacar provecho de la ocasión  y los futbolistas queValverde puso en el once supieron interpretarlo así. El Barça jugó con intensidad, mantuvo la posesión de balón casi en propiedad y presionó tras casi cada pérdida. Firmes los centrales y con un Oriol Busquets que parecía un veterano como medio centro, los dos laterales se mostraron muy profundos, especialmente Semedo, que creó mucho peligro por la izquierda aproyándose en Aleix Vidal. Digne era más discreto por la izquierda, combinando con Deulofeu. Cerca del descanso,Aleix y Deulofeu permutaron sus posiciones.

Aleñá y Denis imprimieron velocidad al esférico entre líneas para tratar de abrir espacios ante la defensa hermética del Murcia , con un 4-1-4-1 muy férreo que el conjunto barcelonista consiguió desarticular  en un momento de despiste.Deulofeu, estuvo ansioso y errático en muchas de las decisiones que ha tomado por un exceso de aceleración, aprovechó que tenía espacio tras una pérdida murciana, entró en diagonal e intentó asociarse con Aleix, por el centro. El rechace de un defensa fue a parar a Alcácer, que le vino el balón a la testa sin vigilancia en el área. Las piezas del Murcia se habían desajustado y el Barça lo aprovechó.

La fiesta se acabó de certificar en el segundo tiempo, con el Murcia, que apenas había tenido balón, ya cansado. Tras dos detalles técnicos de alta escuela, uno de Deulofeu revolviéndose en el área y disparando al poste y un túnel de Denis, Piqué marcó el segundo al rematar desde el área pequeña un centro de Aleix Vidal previamente a ser cambiado. Y precisamente Aleix, que había tenido el brazalete de capitán de Gerard, cabeceó el 3-0 a centro de Semedo.

El festival de trueques de Valverde ubicó a Aleix Vidal de lateral derecho, con David Costas firmando patreja de centrales con Vermaelen. Y Sergi Roberto se situó como medio centro en lugar de Oriol Busquets. Una magistral asistencia del de reus a Denis Suárez generó el 4-0, con un remate cruzado del gallego.

Arnaiz, que entró a finales de la segunda parte antó el quinto con un fuerte disparo con una sensacional asistencia de Denis Suárez de tacón.

Share.

Leave A Reply