Fiatc superiorRadio marca header

Mascherano: «El Barça no tiene comparación»

0

Javier Mascherano no ha querido valorar la sanción de cinco partidos que le han caído a Sergio Ramos por sus insultos al trío arbitral en el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta. No enjuició al Comité de Competición pero sí dejó un mensaje: “No estoy aquí para juzgar lo que el comité decide pero ya estamos avisados ante un insulto. No tenemos excusas porque estamos avisados”, explicó, sin extenderse en si hay una mayor rigidez disciplinaria por los comentarios hacia los colegiados.

Superados los octavos de final de la Copa del Rey ante el Córdoba, el Barça se las verá ahora al Málaga. La eliminatoria coincide con el partido de Liga, por lo que catalanes y andaluces se enfrentarán tres veces en apenas diez días. A Mascherano le “incomoda” pero la experiencia reciente le servirá. “Ya nos ha pasado en temporadas anteriores, incluso contra el Real Madrid, que jugamos cuatro partidos en veinte días”. Aunque produce “cierto desgaste”, no hay una táctica. Sólo afrontarlo con “seriedad” porque “hay menos maneras de sorprender. Ya nos conocemos todos”.

Ante los andaluces, Messi se quedó a pie de campo sin jugar. El argentino, de todas formas, será crucial en cuartos. Es el mejor jugador del mundo, el único que ha ganado cuatro ediciones del Balón de Oro. “Es un futbolista y una leyenda, aunque eso lo marca el tiempo. El ser joven no nos permite ver la trascendencia. Estamos hablando de alguien que con 25 años ha hecho algo en la historia del fútbol que nadie ha hecho”.

Pero el Barça no es sólo Messi. Depende también de otro tipo de jugadores que marcan diferencias. Juegue quien juegue, es una plantilla equilibrada y cada uno tiene su rol definido. Como Villa o Víctor Valdés. “Son importantísimos, con una trayectoria reconocible, con muchas batallas y con una calidad profesional y humana muy importante para el grupo. Necesitamos gente como ellos”.

Villa anotó un doblete, como Alexis. Para el asturiano supuso aumentar su confianza, para el chileno liberarse. “Es super importante para la confianza de ellos, para volver a marcar. No podemos depender siempre de un jugador, más allá de que sea el mejor del mundo. Estamos hablando de jugadores de primer nivel. Para estar”.

Toca el Málaga en al Copa, pero primero en la Liga. A pesar de los 11 puntos de ventaja sobre el Atlético y de 16 sobre el Madrid, Mascherano entiende que el Barça atraviesa “un momento importante” en las que “se empieza a definir las cosas”. El central recuerda que se está en una fase en la que ya se tienen las cosas a mano. No estará Tito. Es lo de menos. “Es una situación personal y quiere mantener su privacidad. La mejor manera es dejarlo tranquilo. Cuando es salud, todo lo demás pasa a segundo plano. Sólo queremos que esté bien”.

Fuente: Mundodeportivo

 

Share.

Leave A Reply