Fiatc superiorRadio marca header

Masip o Bañuz: ¿Quién será el suplente de Pinto este sábado?

0

Curiosa situación la que se vive en la portería del Barça de cara al partido de este sábado (20.00 h) contra el Deportivo de la Coruña. Valdés está expulsado (parece claro que le caerán tres o cuatro partidos) y José Manuel Pinto será el titular en ese encuentro de Liga. Por lógica, Oier Olazabal debería estar en el banquillo, pero también fue expulsado este sábado. De esta manera, el suplente de Pinto debe salir de entre Jordi Masip y Miguel Bañuz, segundo y tercer portero del filial.

Por lógica, Jordi Masip debería ser quien tuviese más números, ya que es el segundo de Oier. El de Sabadell ha arrastrado unas molestias en la rodilla que le impidieron ya viajar este fin de semana a Las Palmas, pero de las que parece estar totalmente recuperado. Ahora los técnicos deberán decidir si le escogen a él o a Miguel Bañuz.

JORDI MASIP: PORTERO POR CASUALIDAD

Jordi Masip López nació en Sabadell el 3 de enero de 1989. Pesa 70 kilos y mide 1,80 metros. Comenzó a jugar en el Mercantil y fichó por el Barça para entrar en el equipo Cadete A. Ha estado siempre en el club, menos unos meses la temporada 2008-2009 que estuvo cedido al Vilajuiga. Destaca por su agilidad y reflejos y por ser muy intuitivo.

Su historia es curiosa. Comenzó como jugador de campo y pasó unas pruebas con el Barça como jugador, no portero. Convenció a los técnicos que quisieron ficharle, pero él no quiso. Volvió al Mercantil y siguió como jugador de campo. Se puso de portero por casualidad. «Acabé de portero porque en los entrenamientos nadie quería hacer de guardameta», recordó hace unas semanas en BarçaTV. Como portero tuvo su segunda oportunidad para fichar por el Barça y entonces ya no dijo que no…

MIGUEL BAÑUZ: PORTERO DESDE LOS 4 AÑOS

Si Masip es portero casi por casualidad, Miguel Bañuz Antón (Elche, 26-6-1993) lo es por vocación, desde los 4 años. Llegó al Barça la pasada temporada 2011-2012 procedente del juvenil del Elche, equipo donde destacó hasta el punto de que hizo una pretemporada con el conjunto de Segunda División e incluso jugó un amistoso. Hace un par de años estuvo unos días a prueba en el Real Madrid, pero la operación no fructificó. Portero que destaca por su colocación, seguridad y juego aéreo, esta temporada solo ha jugado algunos minutos con el Barça B en los dos partidos en los que Oier Olazabal ha sido expulsado.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply